Paloma

Páginas: 23 (5718 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Paloma Roja
      Capítulol
 
 
                                                                                        Un hombre con fe es más peligroso que una bestia con
hambre. La fe los obliga a la acción, ala injusticia, al mal…
            Juan Carlos Onetti fundador de Santa María
La caminata espacial fue como siempre tranquila; Venus estaba ahí, las tres Marías, la Cruz del Suryla Vía Láctea. Tengo la completa seguridad que el espacio se ve igual desde aquí o desde la Luna.
 
Las luces de Santa María eran misteriosas como hace ciento un años. Los olores a Lavanda inundaban la cuadra como en el futuro lo harían los jazmines, en  el sur de España.  El paisaje se había vuelto un cuadro, cuando al moverse unas nubes dejaron ver la luna llena. Prendí un cigarrillo paracontemplar la noche con el aroma del tabaco negro.  Se podía oler el mar cerca, llegaba la brisa salada desde la playa. Los astilleros cerrados estarían inundados.
 
En la esquina pude observar desde lejos a alguien de pie. Al ir acercándome fui resolviendola figura de una mujer alta, como de un metro ochenta. Tenía vestido largo,aunque no veía el color, deduje  ven dríade una fiesta. Siempre memolestaba un poco o me ponía nervioso encontrar genteen la esquina de mi casa a altas horas de la noche. Más aún una mujer bienvestida, como esperando que la roben, de pie sola, aguardando a alguien.
 
Ese alguien era yo. Cuando me vio me saludó desde la otra esquina con la mano.  Yodebería conocerla, porque ella si me conocía y tenía buena vista. Corriendo conesos tacones se iba a caer, pensé queiba a matarse y luego la policía me vendríaa acusar a mi, por estar siempre donde no debo.
Cuando estaba a dosmetros la reconocí, era Paloma, mi ex mujer y una gran amiga.  Me abrazóllorando, no me decía nada y lloraba sin consuelo.  
 
-Le pregunté ¿sisiempre se emocionaba de esa forma  al encontrar viejos amigos?
 
-Me dijo que no teníadonde ir y que hacía horas  me esperaba.Habían matado aBorg, su nuevo marido.
 
Palomatenía el pelo negro, largoy ondeado, los ojos azules color Mediterráneo. La nariz era perfecta, sinninguna cirugía, no la necesitaba. Los labios normales, tal vez no tenía loslabios mas gruesos, pero eran sin exagerar, salvo cuando los pintaba rojochillón, sangre, bordeaos, casi negros.
 
De treinta años estaba en la mejor edad,  de un metrosetenta, descalza yun metro ochenta con tacones. Tenía un tatuaje de un pez enel tobillo derecho en la parte de arriba. Era de color celeste, por eso pasaba desapercibido, nunca lo pude olvidar. Sus manos eran muy finas, parecía que hubiera tocado piano en la infancia.
 
 
El crimen había ocurrido en las afueras de la ciudad, en la casa de campo de la familia deella, en Lavanda…  Llevaba solamente poco tiempo decasada y ahora esto. Ella no podía creer que fueran ladrones, habían entrado buscando algo, seguro creían que estaba en la casa. No se podía imaginar - ¿qué sería?
 
Isaac Borg era el marido  un viejo escritor nórdico, del cual no se sabía si era sueco,noruego o finlandés.  Digo era pues ya había dejado el mundo.  Ellase había enamorado como suelen enamorarse algunas mujeres dehombresinteligentes y mayores, que contemplan además en sus vidas cotidianas, con algo de sabiduría.  Ella y la erudición,  eran además la paz para algunos hombres.
 
Decidimos ir a buscarmi auto y salir para la Finca, le dije que de ahí llamaríamos a la policíadespués de ver la escena del crimen.  Ya no tenía mi equipo de ayudantes yestaba solo en el mundo para hacer este trabajo. Le pedí a Paloma ser miasistente y. tener el temple, como en el pasado me había ayudado a resolver algunos casos.

Aparentemente IsaacBorg,  (no se que mas, porque nunca pude pronunciar su apellido y ademásse me olvidaba a los cinco minutos), había escrito una novela un poco enredada,basada en hechos reales de la vida social de Lavanda.  Según Paloma, habíamucha gente disgustada con la aparición en las Librerías del libro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS