Paloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coleccionista
Un cajero de banco acaba de ganarse el premio mayor de la lotería, pero su personalidad le impide acercarse a cualquier mujer y menos a la que está enamorado. Decide entoncessecuestrarla y tenerla en el sótano de su casa, para ver si, conociéndolo, es correspondido. Ella se convierte en la nueva adquisición del coleccionista de mariposas y entablan una relación llena deobstáculos y divergencias, la que parece no llevar a lugar alguno.
La coleccionista, escrita por el británico Mark Healy, está basada en el best seller de John Fowles, novela publicada en los sesenta. Es unaobra de teatro cuya tensión dramática está sustentada en el conflicto que se establece entre secuestrador y secuestrada, y la incertidumbre de quién saldrá victorioso de este encuentro. El monólogoinicial de Bichir ante el público, interpretando a Frededrick, es brillante: deja al descubierto a un hombre difícil de aprehender. Parece natural la relación que establece con Miranda, pero lentamentese va radicalizando la situación hasta que quedan expuestas sus verdaderas motivaciones. Miranda busca estrategias; finge, trama formas de escapar, de acercarse o alejarse para lograr sus objetivos yél espera, espera ser visto y comprendido; espera que otro conozca su verdadero yo. Pero ni él mismo se conoce porque se ve dominado, finalmente, por sus impulsos
Ocurre en 32 días de encierro.Ella permanece en el mismo lugar, mientras él sale y entra. La prisión va adquiriendo tintes perversos y misteriosos. Las diferencias entre los personajes se van convirtiendo en irreconciliables y lahuida parece imposible. Frederik está en un dilema. La ama, pero para obtener lo que quiere, no sexo sino amor, se ha visto obligado a privarla de su libertad. Es una obra de teatro dolorosa ydesesperante, con una permanente violencia contenida. La tensión dramática no contiene acción, pues el conflicto se ubica en el pensamiento y los sentimientos de los personajes.
Al final este enloquece y...
tracking img