Paloma

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Resumen ejecutivo
En el año 2003, nueve productores del distrito de Cañas Dulces de Liberia manifestaron interés en implementar un proyecto de riego. En la oficina del ASA en Liberia fueronincluidos dentro del plan de trabajo COSEL.
El proyecto se desarrolla en el distrito segundo del cantón de Liberia, Cañas Dulces. Esta área forma parte de la cuenca del Río Tizate, afluente del río Ahogados,que es parte de la cuenca del río Tempisque.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
El proyecto se ubica en el distrito de Cañas Dulces, unos 13,0 kilómetros al Norte y 8,0 al Este de la ciudad de Liberia.Área
La totalidad del área que se pretende habilitar con el proyecto, alcanza una extensión de 244 hectáreas, 3.900 metros cuadrados de fincas agropecuarias, dedicadas en su mayoría a la cría y engordede ganado bovino. Sin embargo, la concesión de agua otorgada por el MINAE es de apenas 21.7 l/s, lo que no permite el desarrollo extensivo del riego en la zona. Por ello, con este proyecto se pretendehacer un desarrollo intensivo de la ganadería, facilitando agua para los abrevaderos y permitiendo el desarrollo de pequeñas áreas de pastos de corta de alta productividad, para suplemento, además delcultivo de hortalizas y granos básicos para el mejor aprovechamiento de las propiedades.
PROBLEMATICA QUE SE DESEA IMPACTAR
1. Producción agropecuaria insostenible e inestable durante el año debidoal déficit hídrico en la época seca (en la zona, de noviembre a mayo normalmente).
2. Falta de empleo y baja generación de ingresos para las familias de la zona.
3. Falta de producción en los mesesde mayor demanda de productos y buenos precios
4. Merma en el peso del ganado y la producción de leche en los meses secos.
pág. 7
Objetivo General del proyecto
Proveer a las y los productores deuna fuente de agua en los meses de déficit hídrico, para el desarrollo de su actividad agropecuaria de forma sostenible, mediante la implementación de tecnología eficiente y amigable con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS