palomas son tus ojos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
División del trabajo
El mayor adelanto realizado en la capacidad productiva del trabajo, y la parte mayor de la aptitud, destreza y discernimiento con que es dirigido y aplicado en todas partesparece haber sido consecuencia de la división del mismo.
La división del trabajo, hasta donde es posible implantarla, da lugar en todos los oficios a un aumento proporcional de su cantidad productiva.Este considerable aumento en la cantidad de obra que es capaz realizar un mismo numero de personas, como consecuencia de la división del trabajo, se debe a tres circunstancias distintas: primera, alala destreza de cada uno de los operarios; segunda, al ahorro del tiempo que suele perderse cuando se cambia de una clase de tarea a otra distinta; y finalmente, a la invención de gran numero demáquinas que facilitan y abrevian el trabajo, capacitando a un hombre para realizar la tarea de muchos.
Principio del que surge la división del trabajo
Esta división del trabajo, es la consecuenciaobligada, aunque muy lenta y gradual, de cierta tendencia de la naturaleza humana que no busca una utilidad de tanto alcance: la tendencia al trueque, a la permuta, al cambio de una cosa por otra.
Espues la certidumbre de poder cambiar todo eso excedente del producto de su propio trabajo, es decir lo que sobrepasa a su propio consumo, obteniendo a cambio la parte que él pueda necesitar de losexcedentes del trabajo de los demás, lo que anima a todos a dedicarse a un trabajo especial, y a cultivar y desarrollar a la perfección el talento o la genialidad que quizá poseen para esa clase concretade actividad.

Precio real y precio nominal de los artículos, o sea, su precio en trabajo y su precio en dinero
El precio real de cada cosa, lo que cada cosa le cuesta realmente a quien deseaadquirirla, es el esfuerzo laborioso que necesita hacer para esa adquisición. El valor que cada cosa tiene realmente para el hombre que el adquirido, tenemos pues que el trabajo es la autentica medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paloma son tus ojos
  • Paloma Son Tus Ojos
  • palomas en tus ojos
  • Palomas son tus ojos
  • Palomas son tus ojos
  • Palomas Son Tus Ojos
  • palomas son tus ojos
  • Palomas son tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS