Palomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA AMIGA
NATURALEZA

Las células nerviosas son como todas las células que conoces y están formadas por las mismas partes ; pero pueden ser de tres tiposdiferentes entre sí entendiendo al lugar por donde salen las terminaciones nerviosas, que son como prolongaciones de las mismas células: estos tres tipos son:
a) Mono polares: en las cuales,como su nombre lo indica, las ramificaciones nerviosas salen por un solo polo (fig. 3- 3).
b) Bi polares: en las cuales las terminaciones nerviosas salen por múltiples polos (fig. 3-2).
c)Multi polares: en las cuales las terminaciones nerviosas salen por múltiples polos (fig. 3-1).

Las células nerviosas recibe el nombre de neurona, término que significa unidad nerviosa.Las neuronas o células nerviosas constituyen la sustancia gris que forma el encéfalo, la medula y los ganglios. Las terminaciones nerviosas de una neurona , a su vez, son de dos clases :las dendritas y el axón o cilindro eje.

Las dendritas son las vías por donde la corriente nerviosa penetra a la neurona, mientras que el cilindro eje o axón es la vía por donde lacorriente nerviosa sale de la neurona.

La medula espinal es un cordón blanquecino, casi cilíndrico, que corre por entre el agujero de las vertebras y que comienzan en la primera vértebra cervical,llamada atlas, y termina en la segunda vértebra lumbar.

Alrededor de la sustancia gris encuéntrese la sustancia blanca la cual se encuentra también hacia los lados, hacia el frente y haciaatrás. La medula espinal se encuentra protegida por tres membranas llamadas meninges y por dos líquidos.
Las meninges son: la piamadre, la aracnoides (que es doble) y la dura madre; loslíquidos son: el liquido céfalo raquídeo y el liquido aracnoides.
La medula, las meninges y los líquidos, yendo de adentro hacia afuera, distribuyen como sigue:
1. la piamadre.
2. el líquido...
tracking img