Palomita blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Palomita Blanca.

Todo comenzó cuando María y Telma fueron a un festival que se estaba realizando en el barrio alto, unos jóvenes se ofrecieron para llevarlas. Uno de ellos era Juan Carlos.Al día siguiente Juan Carlos lleva a María al mar para que se bañen y enseñarle sobre Silo. Juan Carlos la lleva a conocer su casa.
Era época de candidaturas y la mamá de María la llevaba a lasconcertaciones de Allende. Juan Carlos vuelve por María para llevarla a una reunión de Silo. Más tarde muere Porotito, el hermano menor de María.
Juan Carlos se da cuenta de que Silo es una farsa y sederrumba emocionalmente, lo único que le queda es su amor por María.
Juan Carlos va a tener su “primera vez” con María pero descubre que ella no es virgen y se enoja. María se deprime, quiere morirseporque Juan Carlos la odia. Él la maltrata pero se entienden de nuevo y vuelven a estar enamorados.
Juan Carlos junto con otras personas mata al general Schneider y se tiene que escapar. María cumple17 años y se pone a trabajar de vendedora en la paquetería de don Fernando Awad.

Juicio Crítico
Este libro muestra el contexto social que se vivía en Chile a fines de la década de los '60 ycomienzos de los '70. Periodo durante el cual se vivieron las elecciones presidenciales en la que salió victorioso Salvador Allende.
Es una gran ventana por la cual se mira al pasado, y es posibledivisar el comportamiento de la sociedad y sus inquietudes.
Por ejemplo, uno se puede da cuenta de cómo eran los jóvenes de esa época, desinhibidos, con ganas de liberarse, romper los esquemas, además seconsumía mucha droga, especialmente marihuana.
Los jóvenes acomodados eran los que más desperdiciaban el dinero, su tiempo y su vida ya que no asistían periódicamente a clases y se dedicaban adisfrutar en fiestas y drogarse, mientras que los más desposeídos debían trabajar para sustentar a sus familias.
Como conclusión se puede extrapolar que el amor todo lo puede, rompe las barreras tanto...
tracking img