Palomita blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palomita blanca
Enrique Lafourcade
Introducción:
La obra ?Palomita blanca? (35ª edición, editorial ZIG-ZAG), nos da a conocer la identidad de dos personajes que vivieron en el tiempo de los hippiey de la unidad popular en Chile.
Podemos observar que estos dos jóvenes poseen algunas características que los hacen ser muy diferentes, como lo son su estrato socioeconómico, su educación y sunúcleo familiar.
María Acevedo Acevedo, por su parte es una joven que vivió en una población de Recoleta hasta al rededor los siete años, cuando fue violada por su tío, el cual era un alcohólico al igualque su madre, posteriormente dejó su hogar y a sus hermanos, lo que le significó en gran parte mucha tristes, para irse a vivir con su madrina, la cual tenía una situación económica un poco mejor,pero de todas maneras muy baja. Comenzó a estudiar en el liceo numero cuatro, lo que le proporcionaba una educación de muy baja calidad. Con su madrina aprendió el valor de la religión, lo que en suvida siempre le otorgó muchas fuerzas para salir de distintos conflictos. En cambio la vida del joven Juan Carlos fue muy distinta, ya que provenía de una familia muy adinerada, la cual era mantenida porsu padre, un famoso e importante político chileno. Esta condición social le dio una gran diferencia, ya que tenía acceso a una mejor educación frente a la que podía acceder María. Estudió en elcolegio Saint Georg, tenía buena alimentación y excelentes condiciones de vida.
Estas distintas posiciones en el mundo les otorgaba una característica propia a cada uno de estos jóvenes, como lo es sulenguaje, ya que este es propio de un estrato socioeconómico, de una buena educación, de un género y de sus edades. En este caso los protagonistas (María y Juan Carlos) tenían la misma edad, pero sediferenciaban enormemente en la situación económica que tenían, ya que María era de estrato social bajo, lo que implicaba con ello una mala educación y por lo tanto un habla propia de este, con jergas...
tracking img