Palomitas de maíz

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015





Palomitas de maíz
1
Propiedades antioxidantes
Según una investigación de investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, las palomitas de maíz aportan más polifenoles que muchasfrutas y verduras. Éstos disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, protegiendo las células del daño de los radicales libres. Además de los cereales el maíz es el que poseemás cantidad de antioxidantes.
2
Aportan vitamina E
Las palomitas de maíz aportan vitamina E, lo cual las hace beneficiosas para el sistema circulatorio. La vitamina E tiene un importante papel en elsistema inmunológico y los procesos metabólicos del organismo, además de tener propiedades vasodilatadores, lo que facilita la circulación sanguínea por las venas y arterias.
3
Disminuyen elcolesterol
Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania 100 grs. de palomitas de maíz contienen 300 mg de polifenoles, sustancia que ayuda a reducir el colesterol y evita que lasgrasas se oxiden y acumulen en las paredes de las arterias. Pero es importante que sean elaboradas con aceite vegetal.
4
Previenen el estreñimiento
Su alto contenido en fibra favorece el tránsitointestinal previniendo el estreñimiento. Cada 100 grs, de palomitas de maíz el aporte de fibra es de 10 grs., y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es consumir diariamente 30 gramos defibra para mantener el buen tránsito y prevenir los problemas digestivos.

5

Ayudan a controlar la diabetes
Ayudan al organismo a mantener niveles saludables de insulina y azúcar y su alto aportede fibra a mantener regulado el funcionamiento del sistema digestivo. Pero para que cumplan estos objetivos, es necesario que sean preparadas de manera casera, es decir el grano de maíz sinsaborizantes, azúcar, ni sal.
6
Propiedades nutricionales
100 grs., de palomitas de maíz aportan:
8.9 gramos de proteínas
2 grs., de fibra dietética
3,9 de grasas
72.2 grs., de carbohidratos
7
Aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomita de maiz
  • Palomitas De Maiz
  • Palomitas de maiz
  • Palomitas de Maiz
  • cerebro de palomitas de maiz
  • PRACTICA 2 PALOMITAS DE MAIZ
  • Palomitas De Maiz
  • Palomitas De Maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS