Palomos-pedro antonio valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*
Valoracion del Autor:
El autor dice que aparte de que es una obra hecha de una realidad vivida en los barrios marginados de nuestro país en esta hizo una mezcla de la musica: la culturadel reguetón y del rap y expresiones del hip hop; las cuales son vitales para introducirse en este tipo de tema y de contexto narrativo. Dice que esta obra refleja la preocupación social y creativasobre el mundo de los adolescentes, la forma en que viven las familias en estos sectores y en el tipo de sociedad que vivimos hoy día”

*
Comprensión del texto a profundidad: Macroproceso:Intención del autor:
Representar la realidad vivida en los barrios y otros sectores que necesariamente no son de bajos recursos de nuestro país enfocándose en la familia y en la sociedad. Relata lassituaciones que se desenlazan en las pandillas formadas por diferentes jóvenes quienes en su mayoría buscan “seguridad” y ser respetados por los demás.
Impresiones y predicciones del lector:
Meimpresionó mucho el vocabulario un poco inusual pero si adecuado que se utilizó en el libro (las malas palabras y dominicanismos), aun así me lo encontré innecesario en algunas ocasiones. Me gusto mucholas citas de las canciones y las frases que aparecieron, creo que cada una aparecieron en las situaciones indicadas, por ejemplo: cuando MC Yo se tranca en su habitación después que su mama comienza aregañarlo y el comienza a cantar la estrofa de la canción Clipping in my closet de Eminem: “Im sorry mama, I never ment to hurt you…”. Me encantaron las frases de los cantantes y los cantantesescogidos. Con respecto a las predicciones no pensé que Américo “El Aborto” se moriría, pensé que iba a ser otro de los integrantes pero no el.
Identificación y perfil de los personajes principales ysecundarios.

ANTONIO (MC YO): es el protagonista de la novela. Su personaje es alguien que busca ser aceptado y busca ser respetado por lo que es no por lo que tiene o puede hacer. Sabe lo que le...
tracking img