Palpa

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PALPA
Palpa, un lugar para disfrutar plenamente del encanto y la paz de la naturaleza así como recorrer los restos arqueológicos que nos han legado nuestros antepasados.
Capital arqueológica de la cuenca del Río Grande. Palpa es un lugar muy rico en recursos turísticos podemos apreciar en sus tierras desde líneas y geoglifos, pasando por petroglifos y ciudadelas pre incas hasta maravillasnaturales como el huarango milenario con poco más de 1070 años comprobados científicamente y como para reponerse de un recorrido lleno de descubrimientos y datos interesantes, nada mejor que disfrutar de la rica gastronomía palpeña con sus principales ingredientes: los deliciosos camarones y sus dulces y refrescantes naranjas
Ubicación Geográfica
Se encuentra ubicada en la costa central del Perú ysituada hacia el punto sur-este del Departamento de Ica.
La superficie es de 1,224.24 (5.8% de la superficie del departamento de Ica)
Su altura es de 347 mts. sobre el nivel del mar.
La capital de esta provincia es la ciudad de Palpa que se encuentra a 395 km al sur de la ciudad de Lima.
Cuenta con clima cálido y seco, la temperatura promedia anual es de 21.4 grados centígrados.
DivisiónPolítica
La provincia de Palpa se divide en cinco distritos:
• Palpa
• Llipata
• Río Grande
• Santa Cruz
• Tibillo
Distrito De Tibillos
Es el distrito más alejado de todos los distritos de la provincia de Palpa, esta ubicado entre los 90 Km . de la carretera Panamericana hacia la quebrada de Río Grande, creado por la Ley N º 11969 del 16 de Enero de 1953, con una población de 757 habilitado deacuerdo al último censo realizado en 1993.
Distrito De Santa Cruz
Ubicado al este de la provincia de Palpa entre la quebrada Santa Cruz, los cerros Chillo y la quebrada de Retamales. El nombre de este distrito se debe a su gran devoción a la Cruz del Padre de Guatemala, Fray Ramón, que hasta la fecha se venera en el mes de las cruces.
Distrito De Rio Grande
Este distrito se encuentra ubicado alnor-este de la provincia colindando con la serranía de Ayacucho, Huancavelica. El río del mismo nombre es el de mayor caudal en épocas de avenida. es muy importante para el desarrollo de la agricultura por el volumen de las aguas y también por sus famosos camarones. Es el valle donde se produce las ricas ciruelas.
Distrito De Palpa
Capital de la provincia del mismo nombre, ésta ubicado al sur dela provincia de Ica, limita con el departamento de Ayacucho, zona netamente agrícola de jugosas y aromáticas naranjas que representan al lugar.
Distrito De Llipata
Es otro distrito de la provincia de Palpa, tiene como caseríos a Pueblo Nuevo, Piedras Gordas, fue creado el 16 de Enero de 1953 por Ley Nº 11969 de acuerdo al último censo de 1993 cuenta con 1,372 habitantes
Población y RelieveSegún datos del último censo de 1993 cuenta con una población de 13,427 habitantes, actualmente se prevé que esta haya crecido hasta los S/ 17,000 mil habitantes.
Accidentado, con la presencia de los valles de Santa Cruz, Tibillo, Río Grande, Palpa y Vizcas, estrechas quebradas rodeadas de cadenas de cerros de considerable altura que en dirección de este a oeste van descendiendo las elevaciones amedida que se acercan a la costa. Se observan acumulaciones fluviales que forman terrazas elevadas profundamente desecadas.
Atractivos Turísticos
La Cara Del Inca
Es una formación rocosa que se asemeja al perfil de un inca podemos observarlo camino a Nazca.

El Huarango Milenario
Según últimos estudios este árbol debe tener 1250 años, por lo tanto es el ser vivo más antiguo del mundo, alsentarse debajo de este huarango, es una sensación extraña, diferente, quizá el silencio que acompaña a este árbol y su fantástica energía.
Ciudad Perdida de Huayuri
Asentamiento prehispánico, pues recorrer sus callejuelas, graderías y pasadizos, admirar sus muros de piedras y sus pozos circulares nos trasladas a una época de esplendor de hace 1,200 a 1400 a.c. llamado a veces el “Machu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La palpa
  • Palpa
  • palpa
  • LA PROVINCIA DE PALPA RECURSOS TURISTICOS
  • Palpar matriz de un bovino
  • Comportamiento Estacional De Anopheles Pseudopunctipennis En El Valle De Palpa Ica Peru
  • PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE ACEITE DE JOJOBA EN LA CIUDAD DE PALPA
  • PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE ACEITE DE JOJOBA EN LA CIUDAD DE PALPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS