palpa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Palpa destino turístico… 
más de lo que te imaginas
Al referirse a la provincia de Palpa, se tiene la impresión de que en este hermoso valle se va a disfrutar sólo de las ricas menestras,camarones y dulces naranjas, sin embargo, el Sociólogo y Guía Turístico, Juan H. Arce Garibay, explica que en Palpa hay muchos atractivos para conocer. Los turistas que visitan Palpa se deslumbran por labelleza de los sitios arqueológicos de Llipata, Chicchitara, las Ruinas de La Muña, la hacienda La Peña y el Huarango Milenario en Santa Cruz, además de la Ciudad Perdida de Huayuri y muchos más sitios yespacios naturales que se aprecian en este tranquilo valle.
Lo extraordinario de estos lugares es la fácil accesibilidad, ya que se encuentran a una distancia de 5 a 15 minutos de la ciudad de Palpa,habiendo otros a los que sí se tiene que ir en movilidad particular o contratada, lo cual no es muy costoso. 
Con el objetivo de difundir y potenciar estos atractivos turísticos en Palpa, la últimasemana del próximo mes de Julio -y teniendo como día Central el 28 del mismo- se celebrará la Semana Turística de Palpa. 
He aquí la descripción de algunos sitios y atractivos palpeños.
El Museo dePalpa
Funcionando desde el año 2002, ubicado en el local de la Municipalidad de Palpa, se encuentran las piezas y objetos investigados y rescatados por los Arqueólogos Markus Reindel (alemán) y JhonyIsla Cuadrado, en los sitios arqueológicos de La Muña y Los Molinos. Después de la visita a este museo -donde se encuentran paneles explicativos- se puede tener mayor precisión y certeza de laubicación de los más importantes sitios arqueológicos por visitar en Palpa.
Geoglifos Paracas en Llipata
Si creía que para ver geoglifos tenía que escalar grandes alturas y caminar mucho, se sorprenderácuando vea los geoglifos de Llipata, restaurados mediante la técnica de anastilosis, por Jhony Isla, en el 2006. En la loma de un cerro se puede distinguir claramente figuras antropomorfas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palpa
  • La palpa
  • Palpa
  • palpa
  • LA PROVINCIA DE PALPA RECURSOS TURISTICOS
  • Palpar matriz de un bovino
  • Comportamiento Estacional De Anopheles Pseudopunctipennis En El Valle De Palpa Ica Peru
  • PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE ACEITE DE JOJOBA EN LA CIUDAD DE PALPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS