Palta hass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE UN HUERTO DE PALTA VARIEDAD HASS EN EL VALLE DE CHANCHAMAYO

INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene por finalidad demostrar la factibilidad técnico económico de una plantación de palto de la variedad Hass, principalmente como fundamento para la obtención de una línea de crédito a largo plazo cuya capacidad de pago se demuestra con las producciones a obtener y losaportes del inversionista.

La alta inversión inicial de una plantación de Palta, se ve recompensada con los rendimientos a obtenerse a partir del 6° año de establecida esta plantación.

Según estadísticas del Ministerio de Agricultura (2000), en el país existen alrededor de 7500 Has. de palta con una producción total de 6500 TM, siendo el rendimiento promedio de 9000 Kg/Ha. Los centros de mayorimportancia se encuentran en la costa de los departamentos de Lima (1600 Has), Ica (700 Has), y en la selva en el departamento de Junín(2,250 Ha) y en Huánuco (50 Has).

I. RESUMEN

El presente estudio, pretende demostrar la factibilidad técnico económico de una plantación de Palta en áreas apropiadas del valle de Chanchamayo, con lo que se estará diversificada la producción con unaexplotación frutícula de alta rentabilidad del presente y en el futuro.

Las producciones a obtenerse, se destinarán a consumo como fruta fresca a los mercados de mayor demanda a nivel local, regional y nacional.

- El volumen estimado para los años de máxima producciones a partir del 9° año con rendimiento de 12000 Kg/Ha.

- Los costos e ingresos por Ha. Para los años de máxima producciónascienden a US $ 2960 Dollar Americano.

- El estudio postula el financiamiento de una línea de crédito con 4 años de gracia y 8 años de amortización.

- El flujo de caja demuestra que el Proyecto tiene liquidez a partir del 6° año, dejando saldos favorables a partir de este período.

OBJETIVOS

• Producir en cantidades significativas paltas de variedad Hass para cubrirel mercado local y regional.

• Proporcionar trabajo a los pobladores de la zona.

• Generar ingresos Económicos a la empresa y dinamizar la economía local.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES GENERALES

En el valle del Chanchamayo existen lugares muy favorables para la producción de Palta, donde es posible obtener fruta de alta calidad, tipo exportación,situación que aún no ha sido aprovechada en su real valor.

II. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN

El tamaño del huerto a instalarse dependerá de la disponibilidad de recursos naturales y fundamentalmente de factores económicos, siendo necesario seleccionar áreas con suelos apropiados en cuanto a su textura y estructura.

III. RECURSOS NATURALES

Las condiciones de clima, suelo y agua entre otras,constituyen la mayor garantía para alcanzar las metas de un Proyecto de esta naturaleza.

1. Clima.

Deberá estar caracterizado con veranos templados hasta calientes y secos, e inviernos frescos.

La temperatura media en los meses de invierno deberá estar alrededor de 17°C y en meses de verano de 25°C. En relación a precipitaciones fluviales, estas son prácticamente nulas enlos meses de verano, motivo por el cual los riesgos se tienen que dar con agua de riego. La humedad promedio en meses de invierno, deberá estar alrededor de 71% y en meses de verano, de 64%.

2. Suelo.

Se elegirá lotes con suelos sueltos, profundos y fértiles, con el fin de que el sistema radicular de las plantas tenga un buen desarrollo; debiendo descartarse aquellos con elevadocontenido de sales y presencia de capas impermeables (Hard-pan).

3. Agua

Para los riegos se deberán utilizar aguas de ríos, quebrados o pozos, cuyo volumen y calidad debe garantizar la explotación frutícula que se pretende realizar.
En este proyecto se contempla como alternativa al sistema de riego tradicional por surcos o anillos, el de micro-aspersión o goteo.

4....
tracking img