Palta hass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE MERCADO DE LA PALTA HASS

(Persea Americana Millar)

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de este perfil de mercado es dar a conocer un panorama general de la situación actual de la Palta Hass en el mercado mundial y nacional, identificar las variaciones y brindar contactos comerciales a las personas y entidades interesadas en este producto. La variedad que más se cultiva yexporta en el Perú es la Hass.

La producción nacional de palta ha tenido un crecimiento sostenible durante los último años llegándose en el año 2005 a 18,670 toneladas, en donde la mayor producción se obtuvo en los departamentos de Lima, La Libertad, Junín.

La cultura exportadora referente a este producto en los últimos años viene creciendo significativamente, así demuestranlas ventas internacionales realizadas por las diferentes empresas especialistas en la exportación de este producto.

Algunos de los principales productores de palta en el mundo como Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, no son necesariamente los principales exportadores. El líder mundial de las exportaciones de palta es México llegando a vender 366,123 US $ en el 2005, como también loes en producción: 1,040,390 toneladas (2005).

Los principales países importadores son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Países Bajos (Holanda), Japón .

La palta se produce en el mundo durante todo el año, sin embargo hay menos oferta entre los mese de junio y noviembre en el hemisferio norte por lo que trae como consecuencia una subida en los precios.

I. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:La PALTA es fruto del palto (Persea Americana Millar), una planta dicotiledónea del Orden de las Ranales y de la familia de las Lauráceas; geográficamente su expansión comprende numerosos países tropicales del mundo, dónde se destacan diferentes variedades de frutos, obtenidos a su vez de 3 diferentes razas de palta, como la mexicana, la guatemalteca y la antillana. El Palto alcanza unos 20 m.de altura, aunque, cuando se cultiva no se deja crecer más de 5 m; es una especie de tallo leñoso y follaje siempre verde, su raíz es bastante superficial. Las hojas son simples, enteras; forma: elípticas, alargada y nervadura pinnada. La inserción de la hoja en el tallo es a través de un pecíolo. Cuando es joven es rojizo y pubescente; al llegar a la madurez estas se tornan lisas, coriáceas y deun verde intenso y oscuro, de 15 cm. de largo y 6 cm. de ancho. Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco rugoso de color pardo. Sus frutos son unas drupa en forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta y un hueso central muy grande (hay algunas variedades que no poseen). Existen aproximadamente unas 400 variedades, por lo que podemosencontrar frutos de formas y pesos diferentes, que pueden llegar a un máximo de 2 kg.

En general, el palto florece una sola vez al año, desde inicios a mediados de primavera y, dependiendo de la variedad y la acumulación térmica del lugar, puede demorar entre 6 a 11 meses en madurar. La variedad Hass, especialmente en climas frescos, puede mantenerse en el árbol una vez madura, durante varios mesessin mayor deterioro aparente, lo cual permite extender enormemente el período de cosecha. Esta variedad de palta se originó a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto del Sr. R. G. Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial.
1.1 Nombre: Palta (español), Avocatier (francés),Abacate (portugués), Avocado (inglés, italiano, alemán)

1.2 Nombre científico: Persea Americana Millar.

1.3 Variedades:

1.3.1.- Bacón.- Originario de California y con buena resistencia al frío, pero sensible a la presión. El fruto es de forma ovalada, cuesco mediano a grande, de tamaño medio (6 – 12 oz.) y piel fina verde brillante. El árbol es vigoroso, erecto, muy precoz y cargador....
tracking img