Palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palta hass
El presente proyecto de negocios comercialización de palta hass, se desarrolla dado que existe a nivel mundial una tendencia al consumo de productos naturales frescos entre frutas yverduras destacando entre ellos la palta tipo hass: nombre científico (Persea americana) existiendo así empresas que exportan dicho producto. Sabiendo que en el mercado europeo hay una gran cantidad deconsumo por dicho producto.
En la actualidad, son México y los Estados Unidos, los países donde se produce la mayor cantidad de palta (cacahuate), sin embargo, los países que más la exportación sonMéxico y Chile (40% de la exportación mundial), siendo Europa (Francia e Inglaterra) los países que más importan este producto.
En el Perú, la mayor parte de la producción de palta se dirige al mercadointerno, actualmente exporta sólo el 1% del mercado mundial, es por eso que el presente proyecto de negocios se basa en exportar en mas cantidades la palta Hass, ya que el mercado europeo tiene una granaceptación de dicho producto. Y el producto tiende a ser un mercado potencial.
Cabe resaltar que, a parte de sus propiedades nutritivas y el 0 % de colesterol mas su agradable sabor, es la cáscaradel palto Hass la que le da su condición de producto de fácil exportación, ya que al ser está, relativamente más gruesa que la de otras variedades, le permite resistir mejor el transporte y manejo postcosecha; teniendo en cuenta que el transporte a países como Estados Unidos o Europa dura 20 ó 30 días en barco, por ello es la variedad Hass la que más se adapta a este tipo de viajes largos y duros;siendo además la más solicitada en el mercado internacional en la actualidad.
El aguacate Hass o palta Hass, son los nombres comunes del fruto de Persea americana pertenecientes a la variedad"Hass", originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Gay Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la...
tracking img