Palta

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015











PLAN DE MARKETING
PARA exportar palta HASS a EE.UU.


AUTOR
JAVIER SANTA MARIA LINARES

2015
UNIVERSIDAD OERUANA DE INVESTIGACION Y NEGOCIOS
RESUMEN EJECUTIVO
CAMPOSOL. Compartimos el sueño peruano de ingresar nuestra palta Hass al mercado de Estados Unidos de Norteamérica, nos propusimos ser los primeros y así lo hicimos. Tras 10 años de arduo trabajo en coordinación con elSENASA y otras entidades del Estado, CAMPOSOL logró las primeras exportaciones directas de palta peruana al mercado estadounidense, en el marco de la reciente apertura de este mercado. La entrada a los Estados Unidos, el mayor consumidor de paltas del mundo, nos acerca un paso más a convertirnos en el mayor exportador de este cultivo en el mundo, al igual que lo somos en el caso de los espárragos.Asimismo, venimos revisando a fondo nuestra estrategia de negocio durante varias sesiones de planeamiento estratégico llevadas a cabo por los gerentes de la empresa con la asesoría de Indeed, firma internacional de prestigio y experiencia en este rubro. Consideramos que una empresa como la nuestra debe contar con herramientas de análisis de mercado y marketing mucho más sofisticadas y cercanas alcliente final para poder darle el mayor valor agregado a nuestros productos y por lo tanto obtener mayor rentabilidad por los mismos. Hoy vemos no sólo la cantidad de productos que exportamos sino principalmente la eficiencia, la calidad y competitividad de nuestros productos y los mercados y consumidores finales cuyas necesidades debemos satisfacer. Con este objetivo hemos dado otro paso importante:la firma de una alianza estratégica con el reconocido Grupo Riberebro, de España, que nos da la oportunidad de ingresar con una marca propia (Viter) y colocar nuestros productos en las cadenas de supermercados españolas, francesas y portuguesas. Así, nos acercamos más a estos mercados con una oferta claramente diferenciada y bien posicionada que nos permite monitorear de cerca nuestroposicionamiento y la respuesta de los consumidores ante nuestros productos.

ANALISIS SITUACIONAL
MISION:
Ser uno de los cinco líderes mundiales en proveer alimentos saludables a las familias del mundo.




VISION:
Entregar al mundo alimentos saludables con calidad garantizada, buscando el bienestar de las personas y el entorno a través de la innovación, desarrollo y cuidado en todos los detalles de susprocesos.





PRODUCTO
SEGMENTACION DEMOGRAFICA
Ficha Técnica:

GEOGRAFÍA:
Cobertura local, nacional

DEMOGRÁFICA:

En el valle de Casma, las empresas a las que se ha vendido la producción de palta Hass fueron los siguientes:
AGROINDUSTRIAS AGRO-PALTAS S.A.C
CORPORACIÓN LA CASITA S.A.C
SUN SHINE EXPORTA S.A.C
SUN LAND FRUITS INC.



CONDUCTUALES:
Frecuencia de compra: semanal
Lugar de compra:supermercados
Cantidad de compra: kilo o paquetes










MERCADO META
La empresa peruana Camposol ha dado a conocer sus planes de convertirse en el proveedor líder de arándanos en el Reino Unido y Europa. El año pasado, la empresa exportó 1, 000 toneladas de arándanos peruanos en mercados como los EE.UU., Reino Unido y otros países europeos. Ahora, gracias a un programa renovado de cultivo, laproducción se incrementará en cerca de 2, 000 hectáreas en el 2016, un área que debería hacer 30, 000 toneladas de arándanos al año.
Camposol produce arándanos durante todo el año, aunque normalmente exporta desde el hemisferio sur de la gama mundial de setiembre a diciembre. Con la producción de determinadas variedades patentadas, la compañía tiene como objetivo ampliar la oferta en Europa hastafinales de marzo.
Este crecimiento es parte de los planes de Camposol; invertir más de US $ 140 millones en nuevas plantas de arándanos, plantas de empaque y equipo, que también crearán 10, 000 nuevos puestos de trabajo. Además, la compañía tiene previsto construir escuelas, centros de salud, redes de transporte y otras instalaciones esenciales para el mayor número de empleados que se trasladan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Palta
  • paltas
  • la palta
  • Palta
  • Palta
  • Palta
  • La Palta
  • Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS