Paludismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentalismo

El igualmente secular Partido de los Trabajadores del Kurdistán, usó a terroristas suicidas 14 veces en Turquía. Pape atribuye a los grupos islamistas la mitad de los ataques desde1980 hasta 2003. En una entrevista reciente, Pape explica:
“Si el fundamentalismo islámico fuera la principal causa, entonces deberíamos ver algunos de los países fundamentalistas más grandes, comoIrán, con 70 millones de personas –tres veces la población de Irak y tres veces la población de Arabia Saudi– con algunos de los mayores grupos activistas de terroristas suicidas contra los EEUU.”“Sin embargo, nunca ha habido un terrorista suicida de Al Quaeda de Irán, y no tenemos pruebas de que haya algún terrorista suicida desde Irak hasta Irán.”
“Sudan es un país de 21 millones de habitantes.Su gobierno es extremadamente fundamentalista islámico… Pero tampoco ha habido nunca ningún terrorista suicida de Sudán.”
“Tengo el primer informe completo de datos sobre todos los terroristassuicidas de Al Quaeda desde 1995 hasta el comienzo del año 2004, y los terroristas no son de los países fundamentalistas más grandes del mundo. Dos tercios de ellos son de países en donde los EEUU haubicado duras tropas de combate desde 1990.”
En cuanto al último país que tiene un gran número de tropas estadounidenses sobre su territorio, añade, “Antes de nuestra invasión, Irak nunca había tenidoataques suicidas en su historia. Nunca. Desde nuestra invasión, el terrorismo suicida ha estado escalando posiciones rápidamente con 20 ataques en el 2003, 48 en el 2004, y sobre 50 en sólo los primeroscinco meses de 2005.”
“El año que EEUU envió 150.000 soldados de combate en Irak, el terrorismo suicida dobló su número”.
Dos informes recientemente publicados describen la misma situación. Losservicios de inteligencia saudíes descubrieron que algunos de sus ciudadanos están yendo a combatir a Irak porque “la mayoría hicieron caso a las llamadas de clérigos y activistas para echar fuera de...
tracking img