Pamdillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿por que hay discriminacion entre pandillas juveniles?

El fenómeno de las pandillas juveniles es una preocupación pública que ha movilizado a las autoridades de todo el mundo. Las ciudades, losgobiernos nacionales y los organismos internacionales han tratado de entender y responder a este fenómeno de manera apropiada. Sin embargo, esto no ha sido nada fácil. El debate sobre las pandillasjuveniles constituye un desafío debido a la inexistencia de una definición común, a contextos específicos que limitan la transferencia del aprendizaje, y a la falta de consenso en cuanto a la mejor manerade responder. A pesar de estos desafíos, se ha logrado llegar a algunos acuerdos sobre cómo se debe pensar en las pandillas, dónde operan y qué se puede hacer para abordar el fenómeno de la mejormanera.

En la mayoría de los países que reconocen el fenómeno, las pandillas están formadas principalmente por hombres, aunque también hay mujeres que participan en ellas. La afiliación a laspandillas se manifiesta con frecuencia a través de la utilización de signos, tatuajes, colores, determinada prendas de vestir y cierto tipo de lenguaje. A veces, estos símbolos crean confusión respecto a cómose percibe a los jóvenes que participan en las pandillas y cómo se determina su afiliación.
Un problema importante que surge de las pandillas juveniles —incluso en las que son benignas (como enalgunos grupos, como los darketos que tienen un club de lectura) — es el miedo a la victimización que tienen los miembros de la comunidad. Este temor puede ser acrecentado y estimulado tanto por laatención que los medios de comunicación dirijan a las pandillas como por los programas oficiales de concientización sobre el tema y supresión de las pandillas.
A pesar de los problemas que enfrentan lascomunidades en las que están insertas las pandillas juveniles, las principales víctimas de éstas son sus propios miembros. Un reciente estudio sobre las víctimas de las pandillas, realizado por...
tracking img