Pamela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica 91°

“Dr. Manuel Cerrillo Valdivia”

TEMA

“Los seres mágicos”

Las hadas

Elaborado por: Pamela Patricia
ESPAÑOL

Profra: Yadira Yazmin García Martínez.

Ciclo escolar 2009-2010

Alumna del
Primer grado
Grupo I

INDICE

Introducción 1

¿Que son las hadas?2

¿Cuanto llegan a vivir? 2

¿Cómo nacieron? 2

¿Que comen? 3

¿En donde viven las hadas? 4

¿Cómo son?4

¿Qué poderes tienen? 4

¿Quiénes pueden ver a las hadas? 5

¿Cómo entrar en contacto con ellas? 5

¿Cuál es la misión de las hadas? 5

¿Qué tipos de hadasexisten? 6

Conclusiones 7

________________INTRODUCCION

Estimado lector esta narración trata sobre las hadas espero que sea de su total agrado.

Dice cualquier diccionario respecto de las hadas es que se trata de seres imaginarios, del sexo femenino, y que se encuentrandotadas de poderes mágicos.

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de los pueblos del mundo se ha creído en la existencia de estos pequeños seres femeninos; se piensa que presiden el nacimiento de los niños para protegerlos y concederles sus dones, influyendo posteriormente en su vida; aunque no siempre de manera favorable .

Una peculiaridad de esta gente menuda es que puede servisible o invisible a voluntad, por lo que solamente personas privilegiadas pueden verlos y hablar con ellos.

Quienes han tenido la suerte de admirarlas, cuentan que se trata de seres extraordinariamente bellos, pero dan la sensación de estar formadas de una especie de vapor que tiene una especial tonalidad en verde suave y blanco luminoso.

Las hadas pertenecen a un universo más ligero y sutilque el nuestro, por lo que su energía es menos densa que la nuestra y pueden incluso modelar su fisonomía y asimilar en su propio cuerpo los colores de la naturaleza.

Algunos las sitúan más allá de los mares, donde supuestamente termina la zona conocida y empiezan las islas vírgenes, donde la muerte no existe y la primavera y la juventud son eternas.

Las hadas conciben a sus bebes igual quelas mujeres humanas; para el nacimiento de sus críos prefieren ser asistidas por comadronas humanas, lo mismo que para la alimentación de su bebe, las nodrizas humanas les son muy útiles; principalmente porque sus pechos no se encuentran muy desarrollados y algunas incluso carecen de ellos, además de que la calidad de su leche es inferior a la humana. A veces acuden a las mujeres lactantes cuandoestán dormidas, para extraerles un poco de leche y alimentar a sus críos.

Estos seres que acostumbramos descartar de la razón y acoger con nostalgia en la imaginación, porque nos regresan a una etapa infantil y nos permiten un rato de fantasía: se trata de los duendes, gnomos, hadas, Trolls, chaneques, ondinas, elfos, o como quiera que se llamen estos pequeños amigos que sin querer nosfascinan y nos atrapan con su belleza, su cinismo y su alegría.

¿QUE SON LAS HADAS?

ES UNA CRIATURA FANTASTICA Y ETEREA, PERSONIFICADA GENERALMENTE EN FORMA DE MUJER HERMOSA, QUE SEGÚN LA TRADICION SON PROTECTORAS DE LA NATURALEZA, PRODUCTO DE LA IMAGINACION, LA TRADICION O LAS CREENCIAS Y PERTENECIENTE A ESE FABULOSO, MUNDO DE ELFOS, GNOMOS, DUENDES, SIRENAS Y GIGANTES, QUE DA COLOR A LAS...
tracking img