Pamela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILENCIO HOSPITAL
(Autor: Osvaldo Drat)

LUISA: Buenos días alumnos.
ALUMNOS: Buenos días señora directora.
LUISA: Pueden sentarse. Estoy recorriendo las aulas y me sorprendió la manera en la que estaban trabajando, por eso decidí entrar. (a la maestra) Qué tal Gabriela?
MAESTRA: Muy bien Luisa. Contenta con mi curso, porque realmenteestán trabajando cada vez mejor. Hoy los felicité por la dedicación que están poniendo, porque cada vez es mejor su desempeño y sin duda alguna, con esta responsabilidad con la que están encarando sus tareas, el resultado no puede ser otro que muy bueno.
LUISA: Recuerdo que hará cosa de un mes hicieron una excursión al Planetario y la señorita Gabriela les había pedido un trabajo práctico sobre elsistema solar. No es cierto?
MICAELA: Sí, el mes pasado.
LUISA: Y también recuerdo que en esa oportunidad, lejos de felicitarlos, tuvo que enojarse un poquito, ya que los trabajos presentados estaban desprolijos, incompletos y con muy poca dedicación.
SOFÍA: Lo que pasó fue que no habíamos prestado mucha atención en la excursión, y después no nos acordábamos de nada.
MAESTRA: Pero eso estácambiando, por suerte, y ahora se nota que se esfuerzan mucho más.
LUISA: Es que me parece que ese día no tenían muchas ganitas de trabajar..Pero eso ya pasó y ahora gracias a la buena maestra que tienen y a que entendieron que sin sacrificio no hay nada, están avanzando un montón. Y eso nos pone más que orgullosas. Bueno voy a dar una vueltita por los otros grados y vuelvo a ver cómo siguen. Losfelicito. Permiso Gabriela. (sale)
MAESTRA: Qué bien! Qué felicitación les dio la señora directora, me parece que hoy se van a llevar una muy buena nota en el cuaderno de comunicaciones para que sus papis también los feliciten.
MARCOS: Seño, a mí me falta nada más que terminar de pintar una cosita y ya se lo entrego. (a Micaela) Me prestás el marcador celeste? Es un toque y enseguida te lodevuelvo. Estoy haciendo una obra de arte!
MICAELA: Ay, no seas exagerado! “una obra de arte”. Tampoco debe ser para tanto.
MARCOS: Ah, porque solamente vos podés hacer trabajos buenos... Voy a recordarte que el trabajo de matemáticas en grupo que hicimos el otro día se pudo resolver gracias a mí, porque ustedes no tenían ni idea de cómo se hacía.
MICAELA: (a Sofía) La verdad es que tiene razón, si nohubiera sido por él, todavía estaríamos tratando de resolverlo. Qué me habías pedido que no me acuerdo?
MARCOS: Un marcador celeste. Yo traje uno, pero no anda más. No sé qué le pasa. Me lo vas a prestar o no me lo vas a prestar?
MICAELA: No, no te lo presto.
SOFÍA: Tomá, te lo presto yo. Pero devolvémelo rápido, porque mi mamá ya me dijo que no perdiera más lápices. Yo los presto, no me losdevuelven y después encima me retan a mí.
MICAELA: No te lo va a devolver rápido, porque suena el timbre, se va corriendo, lo deja tirado por ahí y después no aparece por ningún lado. No lo conocés?
SOFÍA: Dale Marcos, devolvemelo rápido y que ande bien como yo te lo dí, no como el tuyo que no anda más, porque las cosas para que anden hay que cuidarlas.
MARCOS: Bueno che, tomá, no me lo iba allevar. Además, si no te lo devuelvo es porque me olvido, no porque te lo quiero sacar. O alguna vez yo me quedé con algo de ustedes. Así que si tu mamá te reta se lo podés decir, a cualquiera le puede pasar que se olvide.
SOFÍA: Bueno, pero tratá de no olvidarte, porque las cosas del cole son caras y mi mamá no tiene plata.
MICAELA: Antes de entregarlo le voy a dibujar un corazón y le voy a ponerel nombre de la seño adentro, así sabe todo lo que la quiero.
SOFÍA: Qué buena idea! Yo también lo voy a hacer.
MARCOS: Qué chupamedias! Por que no le traen flores a la maestra o bombones también. No Lucas?
LUCAS: Estas se creen que porque le borran el pizarrón a la seño van a pasar de grado así nomás.
MICAELA: Seño, Marcos y Lucas están molestando.
LUCAS: Yo?
MAESTRA: Basta chicos......
tracking img