Pamoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA COREANA

La cultura coreana es el resultado de una fusión histórica de elementos nativos con las influencias de la cercana China; también Japón ha ejercido alguna influencia más limitada.

EL BUDISMO ha sido una de las grandes influencias de la cultura coreana a lo largo de su extensa historia. En cada rincón del país, se puede apreciar su inestimable patrimonio a través de susestructuras arquitectónicas, esculturas, pinturas y artesanías. El budismo sigue siendo una de las más creyentes religiones, no solamente en Corea.

FORMAS DE NEGOCIAR CON LOS COREANOS

Corea del Sur es un país asiático con un idioma, una historia y una cultura propia. En este sentido, tampoco debe asimilarse su cultura de negocios a la de China o Japón, los dos gigantes de la zona.

• Antesde sentarse a negociar conviene averiguar quién va a representar a la otra parte, para incluir en el equipo negociador a personas del mismo rango. El estatus es muy importante.
• La característica esencial de los coreanos es la modestia. No es positivo adoptar una posición de superioridad ni enfatizar los logros de la propia empresa. Tampoco se deben hacer demasiados cumplidos. Les resultaembarazoso.
• Las negociaciones tienden a ser repetitivas. Los coreanos hacen las mismas preguntas varias veces, como una forma de asegurarse de que las decisiones que toman son las correctas.

• Cuando se da una tarjeta en Japón o Corea del Sur, es importante usar ambas manos y posicionar la tarjeta de tal forma que quien la recibe pueda leerla.

• Han adoptado una actitud más"abierta" hacia la práctica que la que tradicionalmente se encuentra en el soto japonés. Su énfasis tiende a ser más amable y menos formalista

• Se anima a que haya preguntas y se le confiere gran prominencia a la necesidad que tiene el individuo de retener su propia autonomía, pero en el corazón de la tradición permanece la necesidad de una gran fe por parte del discípulo, sobre todo cuando seconfrontan sus puntos de vista y sus opiniones más apreciadas

CULTURA HINDU

El hinduismo tiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de otra parte. Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchos dioses, en la variante conocida como brahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma,por lo que el hinduismo es una religión monoteísta.

• Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer en otro cuerpo

• Las normas hindúes son muy estrictas respecto a las castas: se pertenece a ellas por nacimiento, y no es posible ascender.

COMO NEGOCIAR CON LOS HINDUES

Aunque en lasociedad India puede comprobar que hay múltiples manifestaciones artísticas y símbolos sexuales, eso no significa que los comportamientos afectivos y las muestras de cariño en público sean bien aceptadas por su población.

• Nunca debe dirigirse a una mujer

que va sola por la calle o que se

encuentra sola en un lugar público.

• Los indios, ya sean de grupo étnico que sean, no sonpartidarios de las muestras de afecto en público con personas del sexo contrario.Desaprueban las muestras públicas de afectos tales como los abrazos o los besos.

• Solo los hindúes más occidentalizados suelen darse la mano con personas del sexo opuesto. Como en otros muchos países del mundo, las diferencias suelen ser grandes entre grandes y pequeñas poblaciones.

• Una minoría de losindios son musulmanes. Tradicionalmente ellos no tienen ningún tipo de contacto en público con hombres y mujeres

• El saludo tradicional indio es el "namaste". Para lograr hacer de forma correcta este saludo , debemos poner nuestras palmas de la mano pegadas (juntas) , como si estuvieramos rezando, las colocamos debajo de la barbilla, y hacemos una pequeña inclinación de nuestro cuerpo, a...
tracking img