Pan casero

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Son muchos los secretos para que el pan casero quede bien y por supuesto otras tantas las recomendaciones para no “meter la pata” y que salga una torta en vez de pan. Para elaborar un pan casero deforma tradicional se necesitan 2 kilos de harina, 1 caja de natilla, 1 taza de leche, ¼ de barra de mantequilla, ¼ kilo de manteca, 3 huevos, 4 cucharadas de levadura, 1 cuch de polvo de hornear, 2tazas de azúcar, 1 de vainilla, 1 pizca de sal y ½ taza de agua tibia.

PAN CASERO
Se deshace la levadura en el agua tibia con un poco de leche y una cucharada de azúcar. (Si el agua está algo fríaretarda el crecimiento y si está muy caliente, elimina el efecto de la levadura y quedará duro). Aparte en un tazón amplio, se coloca un poco de harina y en el centro se pone la levadura, la cual sedeja reposar unos 15 minutos para que crezca. (si hace mucho calor es probable que necesite menos tiempo). Luego se añaden los huevos, la natilla, azúcar, el resto de la leche y demás ingredientes,siendo de última la harina para ir midiendo la consistencia. Se engrasa un recipiente y se deja crecer la masa en un lugar abrigado, incluso se le puede colocar un limpión encima. 

Para medir si la masaestá lista para trabajarla, se presiona con los dedos, si la huella queda marcada estará lista. Entonces en una mesa con algo de harina, se amasa bien hasta que no se pegue ni a la mesa ni a lasmanos, aproximadamente diez minutos. Se forman los bollitos o uno solo. Se hornea durante 20 o 30 minutos. Puede pasarse clara de huevo antes de hornear para un aspecto brillante. Ahora bien, cada quiénle pone un ingrediente más o uno menos o como les mencioné tendrá su truco especial. Mientras me decido a preparar el mío, sigo disfrutando de estos!

Pan de Coco-------------------------------------------------
viernes
Pan de Coco
El Pan de Coco es una de las delicias que se puede degustar en nuestro pais muy famoso en sitios turisticos como las playas de Tela, pero se puede encontrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan casero
  • Pan Casero
  • Fabricación De Pan Casero
  • Como hacer pan casero
  • pan casero
  • Pan casero
  • Crear Un Panes Solar Casero
  • Pan molde integral casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS