Pan de almidon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE PAN DE ALMIDON CONGELADO A REINO UNIDO
Expandiendo productos Ecuatorianos a nuevos mercados.







INTRODUCCION
La globalización se ha convertido en una estrategiabásica de expansión de la mayoría de las compañías en el mundo. Las barreras de entradas de ciertos países europeos permiten que cada día más compañías internacionales sean capaces de ingresar almercado.
El Reino Unido, se encuentra  ubicado al noroeste de Francia entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte, su territorio insular incluye un sexto de las islas de Irlanda del Norte. Cuenta convarios territorios dependientes entre ellos: Gibraltar; Malvinas; Pitcairn; Santa Helena; San Cristóbal-Nevis; Santa Lucía; San Vicente; Islas Salomón; Turcas y Caicos; Islas Vírgenes (R.U).
Tieneuna extensión territorial de 244.820 km², de los cuales 241.590 km² son terreno sólido y 3.230 km² son aguas territoriales. Al encontrarse rodeada por varios mares su línea de costa alcanza los 12.429Km y gran parte del comercio exterior se realiza vía marítima, característica interesante de explotar debido a que Ecuador exporta eficientemente mediante la vía marítima.
Debido al incrementoconstante de inmigrantes ecuatorianos hacia países en el exterior, por razones de seguridad, o por la crisis económica, ha hecho que más familias ecuatorianas acostumbradas a la gastronomía autóctona desu país, deseen tener más de estos productos en sus nuevos países de residencia, lo que genera un potencial de demanda de nuestros productos en el exterior.
Pensando en esto, consideramos que lospanes de almidón, forman parte autóctona de nuestra cultura gastronómica, por lo que este producto seria apreciado por ecuatorianos que viven en la región Europea, además ellos mediante el marketing bocaboca serán principales motivadores de comprar entre las personas que no conocen el producto ni son de Ecuador.






ANALISIS INTERNO

CINCO FUERZAS DE PORTER
* AMENAZA DE...
tracking img