Pan de marketing maderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLAN DE MARKETING

1.-Introducción:

EMPRESA: KENART (PERSONA NATURAL)

RUBRO: COMERCIALIZACION MADERAS - OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

La empresa inicio sus actividades en el año 2003 tiene definida 2 tipos de actividades:

1.- Comercialización madera.

2.- Fabricación - Diseño de muebles cocina, closets, otros.

NuestraVisión

Ser líderes en atención de requerimientos de nuestros clientes que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad

Nuestra Misión

Diversificación de productos y servicios, para proyectos personales e integrales dentro de los estándares de calidad, funcionalidad y bajo costo para la satisfacción de nuestros clientes en el mercado nacional einternacional.

PLAN DE MARKETING

ANALISIS DE LA SITUACION Y MERCADO

1.-ECONOMICO

• El año 2010 tuvo fuerte crecimiento económico, la economía peruana registró un crecimiento promedio anual de 5.26%, la tercera más alta de los últimos 100 años. Nivel de inflación 2,1%.

• Fuerte expansión y crecimiento del PIB (estimada en alrededor de 6%).

• Se proyecta que Perú alcanzará uncrecimiento de 4.8%, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). En cuanto a la inflación, los analistas consultados por Consensus prevén que llegará a 2.2%.

En síntesis, la fortaleza de la demanda ejercerá en el 2011 mayor presión al alza sobre los precios de bienes y servicios finales que el año pasado.

2.- POLITICO

• Preferencias electorales continúan favoreciendo lacontinuidad
El electorado de alcance urbano-rural se viene inclinando por propuestas que representen la continuidad de las actuales políticas económicas. Sondeo de encuestas (Toledo, Fujimori y Castañeda) suman 60% aprox.de la intención de voto, se posicionan en los estratos socioeconómicos menos favorecidos de la población. Posiblemente se relaciona con la tendencia decreciente de la pobreza en losúltimos años, la reducción de la desigualdad y con el mayor alcance de los beneficios e información globalizada que conlleva al crecimiento económico.

3. TRIBUTARIO

El verano 2011 será el punto de inicio de una agresiva campaña de control directo a los contribuyentes que hará la Sunat para mejorar los niveles de cumplimiento de los distintos sectores económicos y que busca elevar en un 10% elrendimiento de la fiscalización tributaria al finalizar este año.

En esta campaña, Sunat ha enfilado también su labor de fiscalización al sector de hoteles y restaurantes que a pesar del evidente “boom” que registran y un inusitado crecimiento y proyección, evidencian una enorme informalidad no sólo por la falta de entrega de comprobantes y control de sus ingresos, sino el trato que dan a sustrabajadores.

En el 2010, el 28% de este sector no cumplió con declarar el total de sus ingresos, registró un nivel de no conformidad de 68%, y un 47% de empresarios tuvo algún trabajador que no figuró en su planilla. “Este es un sector de gran auge, pero debería llegar de alguna manera a los trabajadores. Al empresario probablemente le va muy bien, pero no tiene al trabajador en planilla y ésteno goza de beneficios”, señaló el gerente.

Otro sector económico en auge que será controlado con mayor énfasis es el de ingenieros y arquitectos, es decir el de la construcción, que a pesar de su crecimiento no refleja ello en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y en el respeto de los trabajadores.

Las galerías y centros comerciales también serán objeto de una mayorfiscalización, para poder mejorar los niveles de formalidad tributaria. En este sector de comercio minorista y mayorista un 37% de empresas tienen por lo menos un trabajador no inscrito en sus planillas.

El centro comercial de Gamarra ha experimentado una mejora en el cumplimiento de sus obligaciones y formalidad pues cada vez es mayor la cantidad de empresas que entregan comprobantes de pago y que...
tracking img