pan integral

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013












LABORATORIO: N° 3
CURSO: Tecnología de panificación y derivados
TEMA: Elaboración de pan integral
INTEGRANTES:
Lara Quispe Angela Brisette
Lucana de la Cruz EdwinSantiago
Meneses Borjas Christian
Quinteros Pachas Yomar Lisette

PROFESOR: Ing. Braulio Bustamante Oyague

2013 – B



EL PAN INTEGRAL
El pan integral está compuesto de harina norefinada (posee más salvado) sal, agua y levadura activa. Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética. Algunos panes considerados de elaboración tradicional son denominadosintegrales, en algunos casos como el soda irlandés es un pan integral. En algunos países del norte de Europa se considera el consumo de este pan como un ingrediente de la dieta equilibrada. Lapopularidad de este pan ha ido creciendo desde finales del siglo XX y hoy en día es fácil encontrarlo.
El pan posee fundamentalmente una concentración de hidratos de carbono (en forma de almidón) pero este panposee una alta cantidad de fibra dietética (en torno a los 4 gramos por cada 100 de pan). Otros alimentos como el pan blanco poseen una menor cantidad el 2.2% o un 0.2% en el caso del arroz. En laactualidad suele añadírsele salvado en la elaboración con el objeto de aumentar su concentración de fibra dietética. Este tipo de pan suele tener un contenido mayor de vitamina B que otros panes debidoal empleo de harinas poco procesadas, y algo más de minerales (principalmente por el salvado). Es de resaltar que el empleo de pan integral en la dieta es una fuente apreciable de vitamina B6.Tipos de Pan Integral
Pan de Linaza
Pan de Salvado
Pan de Centeno
Pan de Gluten

Pan de Gluten
El gluten es una sustancia extraída del trigo, ideal para una dieta baja en calorías y muchaproteína, normalmente el pan de gluten lleva gluten de trigo, harina negra, salvado, granos de linaza, avena, sésamo, mínimo de azúcar moreno, y sal.




Insumos, Materiales y Equipos:
Insumos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan Integral Cubierto De Granos
  • Propiedades del pan blanco e integral
  • usos de bifidobacterias en pan integral
  • PAN DULCE LIGHT [INTEGRAL Y SIN AZÚCAR]
  • pan integral
  • Panes integrales
  • Pan integral
  • Pan integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS