Panaca

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
BIODIGESTOR DE PANACA

PANACA es un parque temático agropecuario que permite la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.
Dentro de sus extensas hectáreas Panca cuentacon una estación dedicada a la transformación de los desechos orgánicos del parque, utilizando tecnologías como el Biodigestor para la conversión de fertilizantes agrícolas y gas, este último pormedio de un biodigestor.
El Biodigestor permite la optimización de las basuras orgánicas (excretas de los porcinos) para producir gas, el cual se usa para dar calor a las crías en las noches y evitar elconsumo de energía de bombillas.
El sistema del Biodigestor cumple dos funciones una energética y otra ambiental, esta última se refleja en la salida de residuos limpios provenientes de la cajafinal.
El sistema funciona con una manguera que transmite el biogás a las lámparas que generan la calefacción en la zona de las crías. En si el Biodigestor es un elemento de diferentes formas, tamaños,materiales, pero con el mismo principio de funcionamiento, donde se deben tomar en cuenta factores tales como la temperatura, la alcalinidad, la relación líquido sólido, relación carbono nitrógeno yel tiempo de retención hidráulica. Los biodigestores convencionales son utilizados generalmente para tratar sustratos concentrados con alto contenido de sólidos como el estiércol de bovinos, porcinosy otros materiales orgánicos, que se degradan en tiempos de retención mayores de 21 días.
El producto obtenido por este sistema es el Biogas el cual se deriva de la fermentación del estiércol yrestos vegetales que realizan las bacterias en el biodigestor. El biogás está compuesto del 53 al 70% de Metano, del 25 al 45% de Dióxido de Carbono y de Sulfato de Hidrógeno. Su poder calórico es deaproximadamente 5 400,00 Kcal/m3.
Para alimentar el biodigestor se puede utilizar los desechos o purín de cerdo. El purín es una mezcla compleja compuesta por una porción de alimento sin digerir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaca
  • panaca
  • Panaca
  • Las panacas
  • Panaceas
  • análisis caso Panaca
  • ZOOTECNIA GENERAL panaca
  • Constitucion Del 91 Panace O Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS