Panacotta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pannacotta Con Mermelada de Moras
Pannacotta
Ingredientes:
* Nata líquida (de cocinar): 500 ml
* Leche: 500 ml
* Azúcar: 200 gramos
* Gelatina sin sabor: 14 gramos
* Esencia devainilla (Opcional): 2 cucharaditas
* Un Chorrito de Amaretto
Preparación:
* Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
* Por otro lado semezcla la nata con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla (esta última es opcional, muchas personas la añaden pero la receta original no la lleva) agregando el amaretto y se lleva a ebullición* Cuando empieza a hervir se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo
* Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar hastaque la Pannacotta cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche).
* Una vez que la Pannacotta se ha cuajado se desmolda y sesirve decorada con frutos rojos o un poco de caramelo líquido por encima.
Mermelada de Moras:
Ingredientes:
* 700gr de moras
* 700gr de azúcar
* Zumo de Limón
Preparación:
* Lavamos lasmoras y retiramos cualquier impureza que pudieran tener. Escurrimos bien y cubrimos con el azúcar. Dejamos reposar toda la noche en una cacerola.
* Al día siguiente, ponemos las moras a fuegomedio hasta que empiece a hervir. Añadimos el zumo de limón y bajamos el fuego. Deberá cocer aprox. 1 hora.
* Para eliminar las semillas que quedan en la mermelada, la pasamos por un pasapurés (Hayquien se salta éste paso).
* Ponemos de nuevo a hervir. Para saber cuando la mermelada está en su punto, se introduce un plato en el congelador durante unos minutos. Luego en ése plato dejamos caeruna cucharadita de mermelada caliente. Dejamos un par de minutos y con el dedo empujamos la mermelada. Si se forman arrugas, está perfecta !
* Si es para conservar, tendremos los frascos...
tracking img