Panaderia Concepcion

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
PANADERIA CONCEPCION


1. ANTECEDENTES

1.1. Antecedentes Generales

La actual tendencia de desarrollo empresarial del país y del mundo indica que la actual oferta de empleo, no es suficiente para incorporar a la economía la gran cantidad de personas, que a diario demandan una oportunidad de empleo, por lo que la alternativa mas viable fue la creación de una microempresa constituida comoPanadería. Concepción.

Cochabamba es considerada la sede de la gastronomía, uno de los mejores de Bolivia, donde el clima, la gente el buen paladar y la gran actividad social constituye una oportunidad para ofertar productos variados en cuanto a panadería, a lo cual Panadería Concepción, busca satisfacer una necesidad urgente por la creciente demanda de los consumidores.


La PanaderíaConcepción se enfoca en la necesidad de fisiológica de ……………………..la cual es satisfecha por medio de la oferta de ………………, por lo que esta empresa en cuanto a sus objetivos pretende que sus productos constituyan en el deseo de sus clientes para aliviar esta necesidad. Como otro objetivo que persigue …………………… es la conquista de la preferencia de cada vez más consumidores en el entorno que actúa.

1.2.Antecedentes Específicos

La Panadería Concepción esta dedicada a la fabricación de panes, masitas y productos complementarios e inicia sus operaciones en 2011. Fue constituida como una microempresa familiar, y actualmente tiene como Gerente Propietario al Señor Armando Villca.



El negocio anteriormente formaba parte de la propiedad de su padre, y desde hace 4 meses del Sr. ArmandoVillca, cuenta con una tienda de ventas de los productos que se elaboran en las mismas instalaciones, la cual constituida como centro de ventas ubicada en la zona sud de la ciudad de Cochabamba (Avenida Suecia, y Sofia Rosel, acera sud este). Las ventas aun no son apoyadas con carros ambulatorios repartidores.

La panadería cuenta con un mostrador general para ventas al público, y como distintivoun banner informativo acerca de los productos que ofrece. En cuanto a lo relacionado a su personal actualmente cuenta con 5 empleados.


1.2.1 Productos que comercializa

1.2.1.1. Panaderia
Los productos que ofrece principalmente en cuanto a panaderia son:
➢ Panes
➢ Rollitos
➢ Cuernitos
➢ Cuñapes
➢ Empanadas con queso
➢ Empanadas picantes
1.2.1.2 Jugos
➢ Refrescos
➢ Jugos2. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES BASICAS EMPRESARIALES.

Considerando las características del negocio, la panadería cuenta con maquinaria relativamente apta para atender los requerimientos de la demanda actual. Por otro lado la elaboración del pan y demás masitas, es hecha de forma casera, dándole de esta forma un sabor especial y único a todos los productos, que fue conseguido a los largo delos 30 años de vida del negocio.

2.1. Producción

La elaboración a base de “recetas hechos como en casa”, aplicados en los diferentes productos de la panadería, son considerados un hecho de vital importancia en la atracción de clientes, ya que a mismo tiempo de producir en el lugar, esto genera confiabilidad por el proceso de preparación de los mismos, además de que un enfoque básico delGerente Propietario es comercializar productos saludables, es decir sin concertantes, y/o sustancias que de alguna u otra forma quiten la esencia casera de los productos.
La producción actual, se mide en base a la cantidad usada por día laboral, considerando que este varia de acuerdo a la concurrencia y demanda entre un día a otro:
• La producción minima fue sobre 1 ¼ de quintal de harina.• La producción máxima fue sobre 2 quintales de harina.
Por lo tanto se diría que la producción estándar por día se basa sobre 1 ½ quintales de harina de trigo.

2.1.1. Fases del proceso

2.1.2. Marketing
Por el momento el Dpto. de Mercadeo se encarga exclusivamente de comercializar los productos, es la función principal en la cual se tiene contacto directo con los clientes.
Dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS