Panaderia el huayteño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI PROYECTO DE VIDA”

Un proyecto de vida se basa en tres preguntas fundamentales que son: ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? Y ¿Qué debemos hacer hoy para el futuro?.... Estas son preguntas quedeben definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestras vidas.

Para realizar un verdadero proyecto existencial y profesional es muy importante la reflexión.

La reflexión es la parte dondecon silencio y soledad, se encuentran asimismo y escuchan su voz interior, pudiendo así responder las tres preguntas ya mencionadas.

1. No le preguntes a nadie
2. Que es lo que debes hacer contu vida
3. Pregúntatelo a ti mismo.

Existen muchas personas que toman la vida a la ligera, los que no se preocupan por responder a esas preguntas esenciales, se basan en el momento, estaspersonas se caracterizan por lo siguiente: Las circunstancias deciden por él, deja a medias todos los trabajos iniciados, espera que en el camino se arreglaran las cargas, deja para mañana lo que puedehacer hoy.

Proyectar no es algo accidental en la vida

La frase “El hombre es un animal, de proyectos” hace notar que una de las diferencias entre los hombres y los animales son los proyectos devida.

Para justificar esta afirmación se tiene dos hechos fundamentales:

El ser humano es un potencial de posibilidades y en espera de desarrollo. El ser humano es un ser inacabado, es decir quese está haciendo y por eso no puede detener su proceso de desarrollo.

Por estas dos razones nosotros debemos hacer una libre elección de una carrera profesional, para realizarnos con entusiasmo y notomarlo como una carga pesada en nuestras vidas.

La reflexión es el camino, es encontrar el “yo” interior, que me guie. En un mundo con constantes soluciones, lleno de remedios para todo y labúsqueda de todos los seres humanos como es la felicidad; como lo dice una frase: “El remedio esta en ti”…. “Solo escúchate”…

Nuestro país hoy más que nunca nos necesita, personas con proyectos,...
tracking img