Panaderia europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESTUR

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Baltazar Arteaga Yair
Moreno Francisco Aura
Vega Manzo Mitzi Areli

TTITULO:

Panadería europea

GRUPO: LGM101

CHEF: Murachi Ramírez Martínez

INTRODUCCION

El siguiente trabajo habla de lo relevante que es la panadería a nivel mundial, con cada país hay una costumbre y forma diferente de la elaboración de los panes y la forma de deleitarse y deleitar a lagente con ellos.
Los turcos, romanos, italianos y franceses hacen un culto cuando de la elaboración del pan se trata. Son verdaderos fanáticos. Y no sólo cuidan el sabor, sino también el aspecto: cuanto más lindos y dorados, más apetitosos serán.
Casi todos los países europeos tienen panes típicos. En Francia, las baguettes; Alemania se caracteriza por el consumo del pan gris elaborado con centeno, yRumania prepara panes trenzados con semillas de amapola o sésamo.
En muchos de estos países europeos la elaboración del pan esta basada en la época antigua y solamente se utilizaba para ocasiones especiales.
Los panes naturales europeos son: Pain rústico francés con 3 Quesos, Baguette vienes, Ciabatta original, Pan de 5 Granos , Pan de Centeno con pasas, Pan integral poolish con Nuez, Focaccia conAceite de Oliva & Aceitunas, pan chapata.
Los naturales integrales son: Pan de Centeno ligero , Pan Multigrano, Pan de Linaza & Polenta, Panecillos de Semillas de Girasol, Challah integral, Baguette vienes integral, Pan de Avena con pasas, pan de pesto.
Ahora en el siglo XXI la panadería europea es una de las más deliciosas y grandes, con sus diversas combinaciones de sabores y formas depreparación.

1
PAN DE GRECIA
Una vez que Grecia adopta el invento del pan, a través de las relaciones comerciales con los egipcios, lo perfecciona. Fueron los griegos, en el siglo tres A. De C los que hicieron un arte de la panadería, crearon más de setenta panes diferentes, los panaderos griegos inventaban formas variadas a los panes utilizados para fiestas religiosas, probaban diferentes masaspanaderas; trigo, cebada, avena, salvado, centeno e incluso masa de arroz; añadiendo a estas, especias, miel, aceites, frutos secos y seguramente fueron los precursores de la pastelería.
El pan comenzó siendo para los griegos un alimento ritual de origen divino pero luego pasó a convertirse en el sustento popular, símbolo de la comida por excelencia. El pan ácimo sin fermentar era considerado unmanjar. Este alimento, es nombrado en varios escritos de poetas y filósofos griegos: Homero, Platón, Aristófanes, Ateneo, lo que representa que la cultura del pan ha estado presente en las más destacadas culturas.
PAN DE ROMA
En el año 30 AC. Roma cuenta con más de 300 panaderías dirigidas por profesionales cualificados griegos; en estas los procesos de elaboración y cocción eran realizados pordiferentes profesionales; el precio estaba perfectamente regulado por los magistrados y en el año 100, en época del emperador Trajano, se constituye una primera asociación de panaderos: el Colegio Oficial de Panaderos de carácter privilegiado (exención de impuestos) y se reglamentaba estrictamente la profesión: era heredada obligatoriamente de padres a hijos.
Los romanos mejoraron los molinos, lasmáquinas de amasar, y los hornos de tal manera, que, hoy en día se denomina "horno romano", al horno de calentamiento directo. El pan en Roma cobra gran importancia. Los panaderos distinguían los panes en función de su composición, forma y función, crearon el panis militaris, especialmente fabricado para los soldados, y que tenía larga duración, ya que durante sus marchas en pro de conquistas, teníanuna dieta basada en pan y vino, siendo ésta quizá la primera unión de estos alimentos tan significativos en la historia. Esto llevó a que se construyeran panaderías exclusivamente militares donde se almacenaban reservas de cereales y de pan.
El pan de harina blanca era más valorado que el pan moreno, que lo comían pobres y esclavos, panis plebeius. Roma propagó la cultura del pan por todas sus...
tracking img