Panaderia y confiteria

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ÍNDICE

1. Justificación.

2. Objetivos.

3. Propuesta.

4. Metodología.

5. Proceso productivo.

6. Recursos humanos y materiales.

7. Temporalización.

8. Evaluación.

10. Ubicación y caracterización.

11. Conclusión.

Instituto Superior Pedro Goyena
Nivel Pedagógico

CARRERA: Prof. Educación Especial
MATERIA: Orientación y Formación Laboral
PROFESORA: Barros, VivianaAÑO: 4to
NOVIEMBRE 2009
PROYECTO FINAL:

Contextualización del Grupo

Este grupo, está compuesto por jóvenes de entre 17 y 20 años (4 varones y 12 mujeres) los cuales demuestran un muy buen nivel pedagógico, y apropiación de hábitos de trabajo, son muy respetuosos, no presentan problemas de conducta, se muestran solidarios con los compañeros y docentes y demuestran una gran unión delgrupo, son activos, entusiastas y se predisponen bien a la hora de trabajar.
Participan espontáneamente a la hora de la lectura de recetas y la elaboración de la lista para realizar las compras de los materiales.
Si bien todos han finalizado la escuela, los mismos presentaban la siguiente caracterización; en el área de Matemática manejan hasta la centena de millón, excepto uno de los alumnos queopera hasta 299. Conocen y ejercitan las distintas operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación y división) acorde a las cifras que manejan y también las operaciones de medida.
En el área de lengua leen y comprenden, trabajan y reconocen sustantivos, adjetivos y verbos.
Los alumnos se encuentran comenzando el período de las operaciones formales, mientras que uno de ellos se encontraríaen el período pre-operatorio; este alumno está alfabetizado pero lee y comprende frases simples y en imprenta mayúscula, requiere de adaptaciones poco significativas, explicación personalizada y de ayuda para comprender la consigna o terminar la tarea. Éste requerirá del acompañamiento de un tutor que lo guíe en las tareas diarias. El acompañamiento será transitorio hasta que éste joven puedaaprender la labor que tiene a cargo.
El trabajo está orientado y seleccionado según sus posibilidades y sus deseos, con el objetivo de preparar a los jóvenes para la vida práctica laboral y social.

Proyecto: “Mis Delicias”

1. Fundamentación

El presente proyecto trata de iniciar a los jóvenes con diferentes capacidades en el mundo laboral.
Se trata de una manera de favorecer laincorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud, la alimentación y el modo de preparar los alimentos y principalmente generando un espacio de inserción laboral que le permitirá entre otras cosas obtener un rol social, como miembro productivo de la comunidad, un rol familiar en igual condiciones que sus padres, un proceso personal de evolución desde ser un niño con proyectode adultez hasta ser el adulto que realmente es y un proceso de construcción de compromisos con los objetos y las personas del mundo.
Se contemplaran las capacidades y limitaciones que cada posea para luego poder insertarse según su deseo en los distintos puestos de trabajo.
Se trata sin duda de algo esencial para conquistar la autonomía, condición inherente a todo ser adulto y medioindiscutible de desarrollo integral.
Por todo ello, consideramos de enorme interés el desarrollo de este proyecto, con la ilusión de contribuir a que nuestros jóvenes ganen confianza y autoestima para afrontar de forma independiente la vida adulta.
El proyecto ha sido diseñado para trabajarlo de forma autónoma ya que las actividades que se requieren pueden ser logradas sin demasiada dificultad.Ciertamente se trata de un trabajo formativo que sin duda favorecerá el dialogo, la participación y la ayuda mutua.
Por eso, el trabajo conjunto permitirá que los jóvenes evidencien sus capacidades reales. Todo ello facilitará el trasvase de los aprendizajes que se adquirieron en el ámbito educativo.
Por último resaltamos que la temática del taller de cocina para jóvenes favorece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia y confiteria
  • Proyecto panaderia y confiteria
  • PANADERIA REPOSTERIA CONFITERIA
  • Proyecto Confiteria Panaderia
  • Confiteria
  • Confiteria
  • confiteria
  • Confiteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS