Panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se presente todo el proceso que implica el poder iniciar una empresa, en la cual estudiaremos el análisis de inversion a realizar, un análisis de producción y un análisis de estudio de mercado para facilitar de esta manera la fácil colocación de nuestros productos y servicios.
En esta oportunidad el proyecto a realizar será una panadería y pastelería, denominada.”Panadería yPastelería del Trigo”, con la cual pretendemos que se ofrezcan a los diversos consumidores toda una gama de diversidad de productos de pan dulce y postres que llenen todos los requisitos y exigencias del mismo. Como pequeña y nueva empresa consideramos que la competencia es grande; sin embargo existe una gran demanda en el mercado de este producto y de la prestación de un servicio diferente alactual, esto lo podemos observar en el análisis de estudio de mercado. Es factible la adquision de equipos, maquinaria, mano de obra y personal capacitado el cual ofrecerá y realizara productos y servicios para poder entrar en la competencia, para eso también se necesitara de financiamientos los cuales pueden ser internos o externos. Hay que considerar que existirán barreras al respecto, que amediano plazo habrá nuevos ingresos de competidores. Este tipo de negocio se considera que es de ganancia por margen de venta y no por volumen. Al final de análisis y del estudio podremos afirmar o negar si nuestra inversion es o no es rentable; los datos que utilizaremos son una estimación de gastos de una pequeña empresa tomados en base a costos actuales de materia prima, materiales directos eindirectos, equipos, salarios e instalaciones, entre otros.

CAPITULO UNO
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
1. Nombre del Proyecto “
”Panadería y Pastelería del Trigo”
Lema: “Una sensación deliciosa a tu paladar”
2. Descripción del Proyecto
Es una idea que surgió basada en la necesidad que tienen los habitantes de la zona de Soyapango y sus alrededores de tener una opción diferente para laadquision de pan dulce y postres ofreciendo un servicio diferente y más personalizado. Con lo cual tendremos éxito ya que no hay en el mercado un lugar que ofrezca este tipo de servicios a bajos costos como son los de nuestro proyecto.
3. Objetivos Generales
Conocer e Identificar diversas formas de elaboración, producción y los costos que se generan al dedicarse a la fabricación, venta de pan dulce ypostres para su distribución.
4. Objetivos Específicos
➢ A CORTO PLAZO: Realizar un estudio de mercado, para obtener resultados sobre la competencia en el sector de La Calle Arce y sus alrededores de La Universidad Tecnológica de El Salvador.
Elaborar y producir de una manera competitiva nuestros productos de pan dulce y postres.
➢ A MEDIANO PLAZO: Determinar el posicionamiento delproducto, las estrategias que desarrollamos para ganar los incrementos en el mercado general ya que el producto es consumido por niños y adultos.
➢ A LARGO PLAZO: expandir nuestro negocio con nuevas sucursales en diferentes zonas del país. ofreciendo productos variados para generar anualmente incrementos en las utilidades y a la vez generar oportunidades de empleo, satisfaciendo lasnecesidades de los clientes.

1.5 Área de Influencia
La zona de Soyapango y sus alrededores. Al hacer un análisis de los diferentes segmentos de mercado se establece la siguiente diferenciación:
1.5.1 Cliente Externo.
➢ Grandes clientes: Empresas o Universidades que constantemente están solicitando productos.
➢ Pequeños Clientes: son aquellos que solicitan una mínima cantidad de productos,por lo general son dueños de casa.
➢ Medianos Clientes: Oficias o negocios pequeños que requieren el servicio.

1.5.2 Cliente Interno
▪ Junta Directiva
▪ Gerente General
▪ Gerente Administración y Finanzas
▪ Gerente de Mercadeo y Ventas
▪ Gerente de Producción y Control de Calidad
▪ Personal de producción (3)
▪ Cajera
▪ Vigilante...
tracking img