Panaderia

Páginas: 36 (8841 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Se presente todo el proceso que implica el poder iniciar una empresa, en la cual estudiaremos el análisis de inversion a realizar, un análisis de producción y un análisis de estudio de mercado para facilitar de esta manera la fácil colocación de nuestros productos y servicios.
En esta oportunidad el proyecto a realizar será una panadería y pastelería, denominada.”Panadería yPastelería del Trigo”, con la cual pretendemos que se ofrezcan a los diversos consumidores toda una gama de diversidad de productos de pan dulce y postres que llenen todos los requisitos y exigencias del mismo. Como pequeña y nueva empresa consideramos que la competencia es grande; sin embargo existe una gran demanda en el mercado de este producto y de la prestación de un servicio diferente alactual, esto lo podemos observar en el análisis de estudio de mercado. Es factible la adquision de equipos, maquinaria, mano de obra y personal capacitado el cual ofrecerá y realizara productos y servicios para poder entrar en la competencia, para eso también se necesitara de financiamientos los cuales pueden ser internos o externos. Hay que considerar que existirán barreras al respecto, que amediano plazo habrá nuevos ingresos de competidores. Este tipo de negocio se considera que es de ganancia por margen de venta y no por volumen. Al final de análisis y del estudio podremos afirmar o negar si nuestra inversion es o no es rentable; los datos que utilizaremos son una estimación de gastos de una pequeña empresa tomados en base a costos actuales de materia prima, materiales directos eindirectos, equipos, salarios e instalaciones, entre otros.

CAPITULO UNO
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
1. Nombre del Proyecto “
”Panadería y Pastelería del Trigo”
Lema: “Una sensación deliciosa a tu paladar”
2. Descripción del Proyecto
Es una idea que surgió basada en la necesidad que tienen los habitantes de la zona de Soyapango y sus alrededores de tener una opción diferente para laadquision de pan dulce y postres ofreciendo un servicio diferente y más personalizado. Con lo cual tendremos éxito ya que no hay en el mercado un lugar que ofrezca este tipo de servicios a bajos costos como son los de nuestro proyecto.
3. Objetivos Generales
Conocer e Identificar diversas formas de elaboración, producción y los costos que se generan al dedicarse a la fabricación, venta de pan dulce ypostres para su distribución.
4. Objetivos Específicos
➢ A CORTO PLAZO: Realizar un estudio de mercado, para obtener resultados sobre la competencia en el sector de La Calle Arce y sus alrededores de La Universidad Tecnológica de El Salvador.
Elaborar y producir de una manera competitiva nuestros productos de pan dulce y postres.
➢ A MEDIANO PLAZO: Determinar el posicionamiento delproducto, las estrategias que desarrollamos para ganar los incrementos en el mercado general ya que el producto es consumido por niños y adultos.
➢ A LARGO PLAZO: expandir nuestro negocio con nuevas sucursales en diferentes zonas del país. ofreciendo productos variados para generar anualmente incrementos en las utilidades y a la vez generar oportunidades de empleo, satisfaciendo lasnecesidades de los clientes.

1.5 Área de Influencia
La zona de Soyapango y sus alrededores. Al hacer un análisis de los diferentes segmentos de mercado se establece la siguiente diferenciación:
1.5.1 Cliente Externo.
➢ Grandes clientes: Empresas o Universidades que constantemente están solicitando productos.
➢ Pequeños Clientes: son aquellos que solicitan una mínima cantidad de productos,por lo general son dueños de casa.
➢ Medianos Clientes: Oficias o negocios pequeños que requieren el servicio.

1.5.2 Cliente Interno
▪ Junta Directiva
▪ Gerente General
▪ Gerente Administración y Finanzas
▪ Gerente de Mercadeo y Ventas
▪ Gerente de Producción y Control de Calidad
▪ Personal de producción (3)
▪ Cajera
▪ Vigilante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS