Panaderia

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
1. Introducción
Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donald’s tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende Mc Donald’s es básicamente el mismo en todo el planeta, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac",hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común para los habitantes del planeta.

Mc Donald’s es una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahoraalgunos datos importantes que convierten a esta cadena de comida rápida en líder en el mundo.

Algunos datos interesantes:
- 30.000 establecimientos en todo el mundo.
- 17.500 millones de comidas vendidas al año
- Seis establecimientos nuevos se abren cada día
- Venta de 180 hamburguesas por segundo
- 1.875.000 empleados
- La elaboración del producto está sometida arigurosos controles
- Primer cliente de Coca-Cola
- Vigilancia de la calidad por parte de la casa matriz, inspeccionando locales
- Un centro de estudios de la hamburguesa propio. 
Todo el mundo conoce la “cajita feliz” que Mc Donald’s ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.Actualmente, esto es parte de la estrategia de mercadeo “I’m loving it” (Me encanta) que veremos más adelante.
La Empresa:
McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados.
McDonald’s y susFranquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido
2. Antecedentes:

El primer McDonald’s fue inaugurado por los hermanos McDonald’s en 1948, constituyéndose como el primer local en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino, California (EE.UU). Ofrecían comida rápida, es decir comida previamente preparada y servida a alta velocidad.Sin duda la base de su éxito estuvo en sustituir la vajilla convencional que utilizaban el resto de restaurantes, por las bolsas de papel.

Pronto alcanzaron un alto nivel de ventas y aunque el menú era limitado el éxito era creciente.

Fue entonces cuando el proveedor de la máquina mezcladora de shake, Ray Kroc, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitados, propuso la apertura denuevos restaurantes.

Así en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc.

Durante los 50 y los 60, el equipo gerencial de Ray Kroc estableció la exitosa filosofía del sistema de la empresa: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

Aunque McDonald’s ofrece a sus clientes un menú estándar en todos sus locales, es habitual que estos menús se combinen con productosespeciales que se desarrollen en cada cultura dependiendo de los gustos de los clientes.

Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 6 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollanen cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS