Panadero

Páginas: 98 (24416 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Bloque 1: Edad Media


Periodo anglosajón

• Poesía épica: Beowulf.

• Elegías: “El vagabundo”, “El navegante”.

• Poesía religiosa: “El sueño de la cruz”.


➢ Unos 2000 años antes de Cristo los Íberos llegaron a Kent, sur de la actual Inglaterra. En el 500 antes de Cristo ya se puede hablar de los pueblos celtas.
➢ En el 55 a C los romanos hacen susprimeras incursiones de reconocimiento, comandados por Julio César.
➢ En el 45 d C los romanos se instalan, bajo el mando de Claudio. Provocan cambios lingüísticos por el contacto con el latín y dejan sus grandes obras: caminos, columnas, sistemas de riego, o los baños termales donde vacacionaban los soldados (ciudad de “Bath”)
➢ Cae el imperio romano de occidente en el 476 d C. Mientrasel imperio se desgranaba por peleas internas, las invasiones bárbaras terminan de derrocarlo.
➢ Llegan a Gran Bretaña las tribus germánicas o teutones: Anglos, Jutos y Sajones. Desde el año 300 venían haciendo incursiones y saqueos.
➢ En el año 500 se forman las primeras razas inglesas, mezcladas con los celtas. Dividen Inglaterra en 7 reinos: la heptarquía.
➢ En el siglo VI, elmonje benedictino Agustín fue enviado junto con cuarenta monjes por el papa Gregorio I el año 597 para evangelizar Inglaterra. Traduce del latín al anglosajón, la literatura para el pueblo llega de su mano.
➢ En el año 900 llegan los vikingos, pueblo escandinavo originario de Dinamarca.
➢ En el 1066 se produce la invasión de los normandos.


Anglosajón es un término que designa a lospueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña, desde principios del siglo V hasta la conquista normanda en el año 1066. La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente el año 550 y la conquista normanda. Además, el término es utilizado para denominar al lenguaje ahora llamado (en inglés) Old english, hablado y escrito por los anglosajonesy sus descendientes en gran parte de lo que ahora es Inglaterra y la parte sureste de Escocia entre mediados del siglo V y mediados del siglo XII.
El monje benedictino Beda escribió a principios del siglo VIII identificando a los ingleses como descendientes de tres tribus germánicas:

• Los Anglos, que provenían de Anglia (en la Alemania moderna); Beda escribió que su nación íntegrahabría llegado a Gran Bretaña, dejando sus anteriores tierras vacías. El nombre England (del anglosajón Engla land) se origina a partir del nombre de esta tribu.
• Los sajones, que provenían de la Baja Sajonia (En la Alemania moderna) y de los Países Bajos.
• Los Jutos, posiblemente de Jutlandia (en la Dinamarca moderna).

Su lenguaje deriva del dialecto germánico occidental"Ingvaeonico" y evolucionó a partir del siglo XI en el inglés medio. El anglosajón se divide en cuatro dialectos principales: el Sajón occidental, el dialecto Mercio, el dialecto Northumbrio y el Kéntico.

Durante este periodo se desarrolla el poema épico heroico, en inglés antiguo.


Beowulf según Borges

✓ En la literatura anglosajona como en todas, la aparición de la poesía esanterior a la de la prosa. Cada verso tiene un número indeterminado de sílabas y se divide en 2 secciones, cada una con 2 acentos rítmicos; no hay rima, el principal elemento es la aliteración (sucesión de palabras que empiezan con la misma letra) generalmente 3 en cada línea: 2 en la primera sección y 1 en la segunda.
✓ Otro elemento son las kenningar. Con el tiempo, el manejo de estas era derigor para el poeta: no mencionar las cosas directamente era casi un deber. En el original son más breves que en el español, cada una constaba de una palabra compuesta y era sentida como una unidad: “encuentro de lanzas”= “garmeeting”.
✓ Esta gesta fue compuesta hacia el siglo VIII. Quizá el poema más antiguo de la literatura germánica.


Argumento

▪ Primera parte: Beowulf llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANADERO
  • panadero
  • Principio De Panadera
  • Luisa la panadera
  • ODI panadero
  • Entrevista a un panadero
  • Gremio De Panaderos
  • El Panadero y el Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS