Panamá verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Ecología, Sustentabilidad y Educación Ambiental

Lema:“ El Medio Ambiente : Compromiso de todos”

|Tipo: | Educación - Conferencia |
|Horario | |

| | Primer periodo: Sábado, 8 de mayo de 2010 desde las 8:00 am hasta 12:00 md |
| |Segundo Periodo: Sábado, 15 demayo de 20010 desde 8:00 am hasta 12:00 md |

La Asociación Panamá Verde, desea invitar e informar en especial, a los estudiantes del último año de estudio de la Universidad del Arte sobre el "Seminario de Ecología, Sustentabilidad y Educación Ambiental"

"Los sábados 8 y 15 de mayo de 2010 que se realizará en la universidad del Arte la primeraparte teórica y en el parque metropolitano la segunda parte del seminario con actividades al aire libre y taller sobre ecología y conciencia ambiental.

1. Perfil

El seminario responde a una inquietud de las autoridades educativas por la necesidad que se tenía de impartir para el último año de estudio de las carreras Universitarias un seminario- taller sobre ecología y concienciaambiental. De esta forma se logrará un mejor desarrollo integral de los profesionales que se forman en nuestras universidades, sin importa la carrera en las que se desarrollen.
Como también se contribuye a formar mejores ciudadanos en materia de conservación y preservación de nuestro planeta que tanto necesita de nuestro aporte.

En este curso se dará especial énfasis en lapromoción de unidades especializadas para la ejecución de actividades a favor del medio ambiente, y de carácter participativo.
El evento tiene varios aspectos:

- Académico: Habrán talleres, ponencias, informaciones y presentaciones sobre los temas relevantes en el campo de la educación ambiental y la conservación.

- Educativo: Una excursión educativa nos llevará al Parque Natural Metropolitanopara conocer un poco más de los recursos que tenemos como país.

- Social: Daremos la posibilidad abrir un panorama más claro de cómo el deterioro ambiental esta relaciona con la pobreza y la mayoría de los problemas de la sociedad actual.

- Cultural: Se desarrollarán talleres en que los participantes tengan la oportunidad de plasmar todos sus talentos culturales como la pintura,actividad enfocada en la conciencia ambiental como individuo.

2. Dirigido
- Estudiantes de pre y postgrado con interés en temas relacionados con el medio ambiente
- Estudiantes que cursen el último año de su carrera universitaria.

3. Metas
- Promover la conciencia de protección medioambiental en los estudiantes universitarios por vía de la educación ambiental.
- Buscar y re-descubrir elcompromiso de protección y preservación de los recursos naturales y el ambiente, considerando las actividades humanas como un factor determinante para conservación de los recursos
- Conocer y mejorar mis prácticas para preservar el medio ambiental.

4. Marco temático y modalidad de participación activa
El evento está abierto a la participación de estudiantes que esté en su último año deestudios de su carrera universitaria y a estudiantes que por curriculum académico los requieran como requisito para optar por su titulo de licenciatura, técnico o posgrado e interesados en contribuir con el temario previsto a través de las siguientes modalidades:

- Una ponencia sobre Ecología y medio ambiente
- Presentaciones (verbal y/o audiovisual) sobre temas de educación ambientaly conservación.
- Un taller que permita la oportunidad a las/los participantes de aprender algo práctico y concreto sobre la conciencia ambiental.

Para los paneles o presentaciones habrá un espacio especial, llamado “mercado de ideas”, permitiendo el encuentro de ideas y preguntas de personas y grupos durante las ponencias de los temas del seminario con el fin de buscar intercambio y...
tracking img