Panama bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dsahwfghnfhfhfghServicios integrados para un salón de eventos



En una fiesta lo principal es la comida, después el lugar y luego la música, ofrece una variedad de opciones para obtener másganancias. ¡Descubre cómo!



Desde que concibió la idea, Jesús Narez observó la conveniencia de ofrecer también los alimentos, y no sólo rentar el salón. De esta forma, Reyna Espinosa, suesposa, se hizo cargo de los menús y ella misma cocina. Las ganancias llegan a ser mayores si se ofrecen paquetes completos con alimentos incluidos, aunque, como dice Jesús, tienes que calcular los costospara que el cliente elija el que mejor le convenga.
Según los entrevistados, en orden de importancia, en una fiesta lo principal es la comida, después el lugar y luego la música. Ahora bien, existenmuchas oportunidades para surtir otros productos y servicios y aumentar tus ganancias: adornos (para congresos, ceremonias, seminarios y fiestas sociales), máscaras, disfraces, globos y brincolines,entre muchos otros.
"En el arranque debes cuidar muy bien todos tus costos", precisa Sergio Gómez, de profesión ingeniero agrónomo industrial. "Al principio tienes que subcontratar todo, empezando porel mobiliario; también un chef de salado, otro de pastelería, la música, etc. Pero conforme más contratas, tus ingresos son menores y el trabajo de organización es mucho". Mientras que para JesúsNarez, quien subcontrata la florería, juegos inflables, intervención artística y hasta los souvenirs, este esquema te permite reducir costos, tiempos, carga de trabajo y ayuda a crear riqueza".
Otrofactor a tomar en cuenta son las modas. Por ejemplo, Sergio dice que los eventos sociales -como las bodas- han evolucionado. "Antes era sólo la comida y el baile", cuenta. Hoy, debes incluir efectos comojuegos pirotécnicos, zanqueros, burbujas y humo. En su opinión, esta tendencia inició con las empresas, que demandaban algo diferente e innovador para sus eventos corporativos.
Los adornos básicos...
tracking img