Panama la vieja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANAMA LA VIEJA
Panamá La Vieja es el nombre con que se conoce a los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española, fundada en la costa del Pacífico deAmérica el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila. Desde aquí salieron las expediciones que culminaron con la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532. Además, fue punto terminal de una de lasrutas comerciales más importantes de la historia del continente americano y que giró en torno a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo y en el cual se estima que durante su período de vidapasó casi todo el oro y la plata que obtuvo España de América.
Su incendio, destrucción y saqueo ocurrió en 1671 cuando fue tomada por el pirata Henry Morgan, lo que produjo la mudanza y construcciónde la nueva ciudad de Panamá en 1673 y que hoy se conoce como Casco Antiguo. Panamá La Vieja es uno de los atractivos urbanos que puede visitarse fácilmente y recorrer sus monumentos caminando porsus viejas calles empedradas cubiertas de césped para conocer su historia de más de 476 años. En la actualidad se han iniciado excavaciones arqueológicas dirigidas a su restauración y su administraciónse lleva a cabo por un Patronato conformado por el Gobierno, un Club Cívico y la Empresa Privada.
¿Cómo llegar?
Panamá La Vieja fue declarado Conjunto Monumental Histórico por el Gobierno de Panamámediante la ley 91 del 22 de diciembre de 1976.
Qué ver?
La visita a esta importante ciudad histórica colonial puede comenzar en el museo de sitio que tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 am a4:00pm, los domingos de 9:00am a 1:00pm y un costo de entrada de B/1.00 por persona. En el mismo edificio puede encontrar un mercado de artesanías y un restaurante de comida típica panameña.Convento de San Francisco:Ocupaba una gran extensión con frente al mar sobre la calle principal que conducía a la Plaza Mayor y a la Catedral, en 1573 se terminó el primer edificio y en 1603 se empezó en...
tracking img