PANAMA Y LA OMC

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Introducción



El mundo de hoy día funciona de forma globalizada, las comunicaciones, el transporte, la internet, la educación y principalmente el comercio son globales, es común levantarse en la mañana desayunar productos del propio país, almorzar productos cultivados en Estados Unidos y cenar productos cultivados en China y carnes producidas en Argentina. Esto con solo mencionar losalimentos, sin embargo si miramos a nuestro alrededor, toda nuestra vida gira en torno a suplir necesidades con productos diversos y diferentes lugares.
El comercio, ha hecho posible suplir esas necesidades, y los países han determinado que es necesario contar con una organización que regule, vigile y apoye el desarrollo de comercio mundial en igualdad de condiciones para todos, y ahí nace laOrganización Mundial del Comercio, de la cual nuestro país forma parte y en este trabajo explicaremos sobre sus funciones y el impacto que ella tiene en el comercio mundial.










Panama y la OMC

Importancia de la Economía en Panamá
Nuestro país cuenta con una economía fundamentalmente de servicios, por lo que se hace necesario aprovechar la globalización y las estructuras mundialespara la creación de nuevas alternativas que ayuden al desarrollo del mismo.
La posición geográfica, situada en el centro del Continente Americano, con fácil acceso por tierra, mar y aire, con un clima tropical todo el año, libre de desastres naturales, con una economía de servicios abierta, recurso humano capacitado, el uso del dólar como moneda de curso legal, el centro financiero internacional,la plataforma de comunicaciones de clase mundial y la estabilidad económica, política y social, hacen de Panamá el destino ideal para establecer Sedes Regionales o Sedes de Empresas Multinacionales.
La economía en nuestro país es considerada como una de las más estables de América. Si bien es cierto Panamá es un país de servicios que tiene en la Zona Libre de Colón, el Canal de Panamá, losservicios y el Turismo de Negocios sus actividades económicas más importantes. La exportación de bienes manufacturados en el país es poco significativa en relación con el aporte del sector servicios a la economía.
En cuanto a La actividad turística ha gozado de un incremento en relación con años anteriores, actualmente existe una política gubernamental encaminada a hacer de ésta actividad una de lasprincipales dentro de la economía nacional, mediante un aprovechamiento sostenido de los abundantes recursos turísticos panameños.
También existe un ambiente favorable para la inversión extranjera. Se destacan varios factores muy atractivos para los empresarios, como lo son el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, las Zonas Procesadoras y el de un centro de Sedes de Empresas Multinacionales,además de la vigencia del dólar como moneda de curso legal, de tal manera que el inversionista encuentra ventajas únicas en nuestro país para la inversión las cuales nos diferencian del resto de América latina.
Panamá ha dejado de ser un país prometedor y se ha convertido en una realidad rentable, en pleno crecimiento y con una economía boyante, respaldada por el sector financiero, comercial yturístico.

Importancia de Panamá en el Comercio Internacional
La posición geográfica de nuestro país siempre jugó un papel primordial, desde la época de la colonia, los españoles determinaron con mucho acierto que la ruta más corta para unir el océano pacifico con el atlántico ere nuestro Panamá, y desde entonces se erigió como la principal ruta comercial entre Europa y América.
Durante elpasado siglo con la construcción del Canal de Panamá, se abre un nuevo capítulo con la comunicación global conectando a todos los continentes y facilitando el comercio mundial, liderado y controlado por los Estados Unidos.
Su posterior traspaso al poder y soberanía a nuestro país trae consigo un crecimiento de la economía de manera constante e impresionante. Una parte de todos los ingresos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La OMC
  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS