Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Mercadeo 1

Profesora: Marylú R. de Aparicio

Integrantes Grupo DELFINES:

Angélica Fernández / 8-793-141

Thays Gaitán / 8-852-726

Daniel Perez /

Anthony Guevara / 3-726-1184

Tema:
Comercio electrónico y el internet

Turno
Jueves 10:15am-12:45pm

Entrega
Jueves 23 de octubre del 2010
INDICE

Introducción………………………………………………………………………….. 3
ComercioElectrónico.........................................................................................4
Usos del Comercio Electrónico………………………………………………………4
Ventajas de la Empresa………………………………………………………………6
Ventajas del Cliente…………………………………………………………………...7
Categorías del Comercio Electrónico…………………………………………….7
Riesgos…………………………………………………………………………………8
Tecnología que se emplea…………………………………………………………...9Efectos…………………………………………………………………………………10
El internet en el comercio y el marketing……………………………………….10
Objetivo del marketing en internet………………………………………………… 11
Componentes del internet en el marketing……………………………………… 11
Impacto del internet en la mercadotecnia………………………………………12
Problemas de seguridad…………………………………………………………… 12
Diez estrategias de marketing en el internet………………………………………13
Ventajas delinternet………………………………………………………………… 14
La influencia del Internet……………………………………………………………15
Conclusión…………………………………………………………………………….16
Bibliografía...........................................................................................................17
INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico y el internet se han convertido en un medio de comunicación global, ya el tiempo ni la distancia sonobstáculos para realizar millones de negocios en materia de comercio.
La gran difusión y el interés en el mundo de la informática de muchos empresarios se ha convertido en competitividad, en empleo y calidad de vida para muchas naciones, pues el comercio electrónico y el internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva en cualquier aspecto.
En el siguiente trabajo analizaremos los aspectosmás importantes del comercio electrónico y el internet, la manera de ofrecer un nuevo mercado ya sea con fines comerciales o sociales, pues es fundamental reconfigurar estrategias con este método tan efectivo y hoy día es una de las herramientas más utilizada internacionalmente.
La finalidad entonces de nuestra investigación es aclarar y presentarles la forma digital en que un país funciona yaque el comercio electrónico y el internet son vías de solución para satisfacer deseos y necesidades según los estándares de actualidad al nivel mundial.

Comercio electrónico
Podemos decir que el comercio electrónico también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes yconsumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad y entrega de los bienes y servicios.
Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual laspartes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónicoes el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica...
tracking img