Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANAMÁ. ‘El país está en pañales en materia de turismo y a pesar de esto hemos crecido’, comentó el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE),Jaime Figueroa Navarro.
Y para ‘crear un turismo de altura, impulsaremos proyectos que pretenden fomentar aún más la entrada de extranjeros a Panamá’, recalcó.
Uno de los proyectos que está enejecución es la creación de un museo alusivo a la pollera, que estaría ubicado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Pero según contó Figueroa, este no será un museo con cuadros en lasparedes, sino uno de ‘carne y hueso’, porque expertas costureras de la región de Azuero coserán en vivo las polleras para mostrarle a los visitantes —a través de vidrieras— cómo se confecciona el vestidotípico femenino.
Los planos para la construcción del museo serán donados por el arquitecto francés Gilles Saint Gilles, quien tiene 13 años de vivir en Panamá.
El edificio tendrá una fachada colonialpropia del lugar; además, contará con una tienda para ofrecer productos a los turistas.
El museo también contará con un anfiteatro con 500 sillas para reuniones, eventos e incluso para proyectar videossobre la confección de la pollera, tembleques y demás accesorios que complementan el vestido típico.
Figueroa advirtió que no quieren participación directa del gobierno, pues APEDE lo impulsará y laempresa privada será quien lo administre.
Lo que sí tendrán que hacer con el gobierno es obtener su aprobación, porque la construcción debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, explicó Figueroa.El terreno de una hectárea y media lo donará la Alcaldía de Las Tablas y para finales de este año se podría presentar el plan maestro del museo.
HOTELES BOUTIQUE
La creación de hoteles boutique esotra de las ideas que impulsará APEDE en conjunto con Cecilia Blohm, de Caracas, Venezuela, propietaria de un hotel en Parita.
Este concepto permitirá a los hoteleros brindar una atención...
tracking img