Panama

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Panama Economia y Negocios

La economía está dolarizada desde principios del siglo XIX, lo cual le ha dado mucha estabilidad de precios, con una historia de inflación muy baja, excepto durante los años de incrementos exagerados de los precios internacionales del petróleo.
La industria manufacturera y la agricultura representan menos de una cuarta parte del Producto Interno Bruto y estánbásicamente orientadas hacia la satisfacción de la demanda doméstica de alimentos. Panamá depende sobre todo de su conglomerado de servicios de transporte y logística orientados hacia el comercio mundial, cuyo epicentro es el Canal de Panamá. Alrededor del Canal de Panamá se aglutinan puertos de trasbordo de contenedores, zonas francas de comercio, ferrecorril y el más grande hub aéreo de pasajeros deLatinoamérica. También cuenta con el centro financiero más grande de Latinoamérica. La economía de Panamá es una de las más capitalistas y más globalizadas de la región. La gama de servicios que ofrece están muy bien conectados con el mercado mundial e interconectados entre sí. Estos servicios explican alrededor de tres cuarta partes de su Producto Interno Bruto. En los últimos años la construcciónde rascacielos en la Ciudad de Panamá ha crecido vertiginosamente como resultado del baby boomer estadounidense. El turismo también ha estado en auge como resultado de la aparición y expansión del hub aéreo de la región que ha sido capaz de mover pasajeros desde cualquier origen de Latinoamérica hacia Panamá y desde Panamá hacia cualquier destino de la región. El Canal de Panamá, la zona francade comercio, los puertos de trasbordo de contenedores y el centro financiero han abaratado los costos de importación de mercancías desde cualquier parte del mundo, lo que al combinarse con la capacidad del hub aéreo para mover pasajeros desde cualquier lugar de Latinoamérica, han dando origen a un crecimiento extraordinario de turistas, cuyos motivos principales de viajes son las compras, lo cualha impulsado el crecimiento de enormes centros comerciales donde se venden mercancías al por menor.
Actualmente, el Canal de Panamá lo están ampliando para que puedan transitar a través de éste buques con capacidad de hasta 12,000 TEU's. Esto implicará un mayor movimiento del comercio a través de esta ruta, así como la mayor expansión portuaria de la región. El conglomerado de servicios delogística y transporte se expandirá más aún e incrementará enormente sus ventajas competitivas en la región por las economías de escala que esto implica. La ampliación del Canal estará terminada en el 2014 y se habrá gastado en ésta 5,250 millones de dólares. Otros 2 mil millones de dólares se habrán invertido en expansión portuaria antes de finalizada la ampliación del Canal de panamá.

La economía dePanamá y el negocio se refiere a la condición de la economía del país y las oportunidades de negocio consecuente en el país.

La economía de Panamá se basa principalmente en los sectores de servicios, que representa el 80% tasa de crecimiento de PIB. Aunque su tasa de PIB es significativa entre los otros países centroamericanos, el país enfrenta el problema del desempleo. Su actual tasa dedesempleo es aproximadamente 7.3%.
Debido a su ubicación geográfica, la economía de Panamá está en ángulo hacia el turismo, la banca y el comercio. Muchos de los nuevos proyectos de construcción han desarrollado después de la entrega del canal y la Inducciones de U.S. militar. Balboa es la moneda panameña pero dólares estadounidenses se utilizan como papel moneda en el país. Este país de AméricaLatina fue el primero en utilizar monedas de dólar en su economía. Negocios de Panamá ha mostrado un crecimiento sustancial durante los años. La zona de libre comercio de Colón de Panamá es el segundo mayor zona de libre comercio en todo el mundo. Su sector bancario se compone de más de 80 bancos extranjeros. El Canal de Panamá ha venir como una entrada para el comercio mundial. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS