Panama

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Industria hotelera en Panamá le apuesta a la capacitación

altCon la tercera versión del programa de capacitación y actualización de recursos humanos de hoteles y empresas del sector, la industriahotelera de este país se prepara para atender la demanda de más de 6.000 vacantes durante este año. Una apuesta que fortalecerá la actividad turística, considerada como una política de Estado por loscerca de US$1.445 millones en aportes que realiza al fisco nacional, el 9.5% del PIB.

El programa, liderado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) en conjunto con el Instituto Nacional deFormación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y Freeman Group, pretende certificar gratuitamente a 6.220 personas para ocupar cargos como ayudantes de cocina, amas de llave,botones, supervisores, recepcionistas; además de ofrecer otros cursos como Formador de Formadores, desarrollo del Recurso Interno, Promesas y Secuencias de Servicios.

Para Sara Pardo, presidenta deApatel, “una de nuestras principales preocupaciones ante el desarrollo hotelero que está teniendo Panamá es la preparación del recurso humano. “El movimiento de personal en el sector se haincrementado en los últimos meses y, según las estimaciones, esta tendencia aumentará en la medida en que nuevos hoteles abran sus puertas.

Según datos de Apatel, para 2011 se proyectan 4.225 nuevashabitaciones y, en promedio, cada habitación genera entre 1 y 1.5 empleos directos y 5 indirectos, por lo que habrá cerca de 5.070 nuevos puestos de trabajo. Además, la apertura de estos hoteles crea unanueva infraestructura de caminos, que incentiva la circulación en restaurantes, centros comerciales y demás atracciones turísticas.

En los últimos tres años, la Asociación Panameña de Hoteles y elInadeh han capacitado en conjunto a más de 14.872 personas, “una iniciativa que permitió elevar los niveles de atención del turista al 84%, situando al país al nivel de otros de la región”, puntualizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS