Panama

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
SOCIEDADES ANONIMAS EN PANAMA
Reconocidas como un excelente instrumento de planeamiento fiscal, las sociedades anónimas panameñas son ampliamente conocidas y utilizadas en todo el mundo.  Lassociedades anónimas panameñas ofrecen muchos beneficios fiscales, en especial, cuando se utilizan como corporaciones o sociedades offshore o IBC’s, como se las denomina en otras jurisdicciones, teniendo encuenta, además, que la República de Panamá es considerada un paraíso fiscal.

Las sociedades panameñas son fáciles de dirigir y administrar a la vez que ofrecen versatilidad y seguridad. La Ley 32de 1927, sobre sociedades anónimas de la República de Panamá se aplica por igual a las sociedades anónimas que realizan negocios locales, es decir, dentro de la República de Panamá y a las sociedadescuya actividad se considera offshore, tal como se las conoce.
Las sociedades panameñas también se utilizan comúnmente como el perfecto instrumento de protección de activos por razón de que puedenservir como una compañía holding o pueden poseer o ser dueñas de toda clase de activos.
Una gran ventaja que nuestra Ley ofrece a las sociedades offshore panameñas es la posibilidad de desarrollaractividades que no son objeto de impuestos en Panamá, ya que Panamá utiliza un sistema tributario basado en el principio de la territorialidad. De esta forma, la sociedades panameñas sirven a comerciantes,inversionistas y a compañías extranjeras para lograr ahorros en el pago de impuestos.
Una sociedad anónima offshore podrá abrir cuentas bancarias y ser dueña de bienes en el extranjero sin tener quepagar impuestos en Panamá por mantener estos bienes a su nombre.

CREACION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA EN PANAMA
La sociedad anónima panameña puede constituirse en tres días.
Para constituir o crearuna sociedad anónima panameña, la Ley 32 de 1927 requiere la celebración de un acuerdo entre dos o más personas mayores de edad, quienes deberán suscribir al menos una acción cada uno, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS