panama

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Evaluación de Proyectos actuales en Panamá:
DETALLADON CADA PARTE DE SU DESRROLO ECONOMICO
El inicio de la construcción de la línea dos del metro, la ampliación de la carretera Arraiján-Puente de las Américas y la renovación de la ciudad de Colón forman parte fundamental en la ejecución del proyecto de ley de presupuesto general del Estado, que fue aprobado por unanimidad en el pleno de laAsamblea Nacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante la discusión y aprobación en tercer debate del presupuesto general del Estado para 2015, que asciende a $19 mil 571 millones, de los cuales $2 mil 341.2 millones están destinados para el pago del servicio de la deuda pública.
En su intervención, De La Guardia aseguró que setrata de un presupuesto de inversión robusto para atender los proyectos emblemáticos propuestos por el presidente de la república, Juan Carlos Varela, en el cual se incluye la continuidad de algunas obras pendientes y las obligaciones tanto como con los ciudadanos, así como  los acreedores  que requieren atención por parte del Ejecutivo.
Agregó que el nuevo presupuesto presenta inversiones en elárea de sanidad básica, 100% agua potable y cero letrinas, las cuales forman parte de la promesa de campaña del mandatario panameño.
También se prevé cumplir con el aumento prometido a los educadores, policías, médicos y enfermeras, al igual que a los miembros de las ciencias agrícolas.
El proyecto debe pasar al Ejecutivo para su sanción y promulgación como ley del país en la Gaceta Oficial.ALCANCE DEL PROYECTO:
Licitación de la Línea 2 del Metro suscita interés de empresas de Asia, Europa, EU y Latinoamérica
--* Hoy, lunes, 29 de septiembre, la Secretaría del Metro realizó un recurrido de la ruta propuesta con los futuros oferentes. La visita, en la que asistieron representantes de poco más de 40 empresas, tuvo el propósito que los posibles proponentes conocieran en elsitio  cuál es el entorno en el que se desarrollará el proyecto, y obtengan un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado.
--* De mañana martes, 30 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre se llevará a cabo la reunión de homologación en el Salón de reuniones de la planta baja del Edificio Administrativo y de Operaciones del Metro de Panamá, ubicado en la Avenida AscanioVillalaz, corregimiento capitalino de Ancón.
ASPECTO IMPORTANTE:
La licitación por mejor valor con evaluación separada de la Línea 2 del Metro de Panamá, cuya ruta se desplazará, en ambos sentidos, desde San Miguelito hasta la comunidad del Nuevo Tocumen, suscitó el masivo interés de poco más de 40 compañías provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y la región de Latinoamérica.
Al salón dereuniones de la planta baja del Edificio Administrativo y de Operaciones del Metro de Panamá, ubicado en Ancón, acudieron representantes de empresas, quienes mostraron interés en participar en el referido acto para el Servicio de Ingeniería de Diseño, Construcción de las Obras Civiles, Instalaciones Auxiliares de Línea y Estaciones, Suministro e Instalación del Sistema Integral Ferroviario que incluyeel material rodante y la puesta en operación de la Línea 2 del Metro que tendrá una longitud de 21 Kilómetros de vía y hasta 16 estaciones de pasajeros.
Tras una breve introducción de Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro y una explicación del proyecto a cargo de Agustín Arias, asesor jefe de ingeniería, las empresas hicieron, en compañía del personal de la Secretaría,  un recorrido por laruta en el que pudieron conocer cuál es el entorno en el que se desarrollará el proyecto, y obtuvieron un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado.








En el pasado gobierno se invirtió  $ 237 millones para la ampliación de la Vía Tocumen, que contemplaba unos 12.2 kilómetros.
El ministro de Obras Pública (MOP), Ramón Arosemena, señaló que harán estudios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS