Panamericana

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
1. QUE SON COMITES:
Los comités son grupos de personas que se delegan para algunas actividades específicas, donde se le dan actividades específicas o atribuciones algunas veces está escrito enestatuso de algún negocio u organización. Estos incluso pueden presentarse en las diferentes jerarquías de una empresa, dentro de la misión de los comités de economía solidaria estos son órganospermanentes, formales o auxiliares o de apoyo de las funciones de los consejos de administración o juntas directivas. Por lo tanto, tienen a su cargo la coordinación, la dirección, el seguimiento y laevaluación de los procesos educativos, de formación y capacitación en las organizaciones solidarias.

2. QUE TIPOS DE COMITES SE ORGANIZAN EXPLIQUE CADA UNO
Existen diferentes tipos de comités como lo son:A. Comités de trabajo
Para lograr una mayor participación de los asociados en el desarrollo de los programas y actividades de las empresas solidarias. Estas internamente, podrán constituir loscomités especiales que estimen convenientes a su estructura de servicios. De todas maneras, la legislación cooperativa vigente, establece que en el estatuto, deberá preverse el funcionamiento de uncomité u órgano de administración encargado de orientar y coordinar las actividades de la Organización; así también otros comités que propenden por una formación integral de los asociados,directivos y empleados, cumplir fines de interés social y desarrollo integral del ser humano e impartir educación formal para garantizar la buena marcha de la EMPRESA SOLIDARIA, honorabilidad y corrección,aptitud e idoneidad y capacitación en Economía Solidaria.
B. Comité de Educación
Las cooperativas están obligadas a realizar de modo permanente actividades que tienda a la formación de susasociados y trabajadores, métodos y características del cooperativismo; así como para capacitar a los administradores en la gestión empresarial propia de cada cooperativa.
Las actividades de asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANAMERICANA
  • Panamericanismo
  • Panamericanismo
  • panamericanismo
  • Panamericanos
  • panamericanismo
  • El panamericanismo
  • Panamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS