Panamá en la Coalición

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Panamá en la Coalición.
Panamá se unirá a la coalición contra ISIS. Esta fue la información que emitió la cancillería Panameña el 5 de Febrero del 2015, información que paso desapercibida para lamayoría de los panameños hasta que en Francia el viernes 13 de Noviembre se cometiera uno de los mayores ataques a ese país.
Ahora todos hablamos de esto, muchos con tono de humor y otros con temor,bueno yo si estoy preocupado por esta situación como ciudadano panameño que soy.
¿Por qué Panamá toma esta decisión?
Supuestamente Panamá toma esta decisión porque somos un País con una muy buenaeconomía y no podemos ser parte del financiamiento del terrorismo, somos un país pacifista y que tenemos que mantener una política a favor de los derechos humanos.
Panamá aclara que su apoyo a lacoalición no será por medios militares ya que tenemos que estar claro “No tenemos ejército”. Pero si vamos a trabajar en una coalición financiera.
Claro que esto tiene que ver con que el mundo nos vea conotros ojos y nos eliminen de las listas de “Paraíso fiscales” en mi punto de vista personal.
Aquí les dejo una entrevista que dio la Vicecanciller Isabel De Saint Malo De Alvaradohttp://www.prensa.com/politica/Panama-participa-coalicion-Islamico-canciller_0_4348815200.html
Ahora pregunto aunque no seamos parte de una coalición militar, somos parte de la coalición y eso es lo mismo para ISIS.¿Crees tú que corremos peligro?
Yo verdaderamente creo que sí, no tenemos ni la capacidad de disminuir la delincuencia en nuestro país y de reducir los problemas que aquejan a diariamente a nuestrosciudadanos.
Nuestras fronteras aunque sean cuidadas por el SENAFRONT, no tienen una protección al 100% lo cual permite la entrada de cualquier persona incluyendo a terroristas del ISIS. Somos un país muyvulnerable, no creo que debamos estar metiendo nuestras manos en esos tipos de problemas que ponen en peligro a los ciudadanos panameños y a nuestro preciado canal.
Pero todo lo que he escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coalicion
  • COALICION
  • Coalicion
  • Coalición
  • coalicion
  • Que es coalicion
  • Guerras De Coalición
  • Tesis coaliciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS