Panamá

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Cruzar a Panamá….una gran Odisea!!!!!
Nos levantamos sobre las 9h desayunamos con Ervelyn y nos fuimos a la terminal de bus para tomar uno rumbo a   Montería, al llegar nos ofrecieron uno que no era muy caro y del cual nos aseguraron que eran 4h de viaje……bueno contando que nunca dicen del todo la “verdad” pensamos en unas 4.30h y calculamos para poder llegar a tomar el bus que nos tenía quellevar a Turbo…..el bus se estropeo, se rompió la llanta y tuvimos que esperar 1.30h hasta que lo pudieron arreglar, por lo que nuestro horario de repente se nos desbarato. Después de esas horas interminables, muchísimo calor y miles de paradas antes de llegar conseguimos tomar la última pick-up para Turbo a las 18.00h, allí mismo en Montería nos encontramos con Sol, una chica Argentina con la quehabíamos quedado para cruzar juntos la frontera, y nos demoramos como unas 5h más antes de llegar a Turbo…..como los botes solo salen por la mañana nos tuvimos que quedar a dormir en un residencial en frente del puerto donde había unos cuantos bares con los decibelios altísimos…..eso es la guerra a ver quién pone el volumen más alto.
Al día siguiente a las 6.30h fuimos a inscribirnos a la listapara tomar el barco de unas 40 personas que nos tenía que llevar hasta Capurganá….destino turístico nacional con bellas playas.  El viaje duró unas 2.30h y aunque emocionante fue muy duro, muy mala mar, muchas olas, la barca no paraba de saltar y con eso nuestra vertebras y culo no dejaban de sufrir…..cuando llegamos nos dolía todo y teníamos algo de agujetas. A la llegada fuimos a emigración deColombia para que nos sellaran la salida del país y cuál fue nuestra sorpresa que en la frontera de entrada nos habían sellado mal y no nos dejaban salir del país….bueno al final se solucionó al día siguiente llamando a la frontera de Rumichaca y alegaron que fue un error de sistema…..bueno una vez solucionado nos subimos en la barquita de Marcelino para ir hasta la primera ciudad de Panamá PuertoObaldía……allí nos esperaban más controles y unos funcionaros un poco “toca pelotas” que si la liquidez, que si billete de salida del país…..bueno después de un rato con estos detalles conseguimos que nos pusieran el sello de entrada y dejar todo la burocracia lista.
Una vez allí la idea era o tomar una avioneta para Panamá city o tomar un barco de carga que nos llevara durante unos días por lasislas San Blas……ninguna de las dos opciones fue posible pues para las dos había que esperar casi una semana entera en ese pueblito fronterizo sin nada que hacer…..así que buscamos gente para poder tomar una barquita que nos llevara hasta una de las dos islas que tienen vuelo diario (Tubalá o Mulatupo) y al final lo conseguimos…fuimos 10 pax (3 Argentinos, 2 Polacos, 3 Colombianos y nosotros) todos deaventura otra vez durante 1.30h por un mar con muy mal carácter, completamente mojados y con algo de miedo se tiene que reconocer…..pero al final llegamos hasta la isla y tomamos nuestra avioneta de 20 plazas destino por fin a tierra firme Panamá City.
INFORMACIÓN ÚTIL:
Bus Cartagena – Montería: 35.000 pesos, 6h.
Bus Monteria – Turbo: 30.000 pesos (pick up) 4h.
Residencial Florida: 10.000pesos/persona. Ruidoso y algo de humedad pero en frente del Puerto y gente muy amable.
Barca  Turbo – Capurganá: 6.30h comprar el billete, salida a las 8.30h. Precio 49.000 pesos, 2.30h de viaje. Máximo 10K de peso, exceso de equipaje 500 pesos por kilo extra. Entra mucha agua al barco por lo que hay que comprar unas bolsas de basura para proteger el equipaje: 1.000 pesos cada una.
Alojamiento enCapurganá: Casa de Iván: 10.000 pesos/persona.
Barco Capurganá – Puerto Obaldía: 20.000 pesos, 1.30h.
Hostel Puerto Obaldía Residencial Cande: 5 $ por persona habitación compartida baño externo sin ducha (con cubos de agua).
Vuelos Puerto Obaldía – Panamá City: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo a las 11.30h, 65$, 1.20h de viaje.
Barco Puerto Obaldía – Tubalá o Malatupo: 25 $, 1.30h.
Vuelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS