panchin

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
bueno el progreso se explica a través del cambio dialéctico.

La dialéctica se compone de cuatro leyes, pero la cuarta es la más relevante

...

Primera ley del cambio dialéctico

1: nadaqueda donde está, nada permanece como es., es decir las cosas presentes no son más que una transición entre los cambios pasados y los cambios del porvenir. Considerar las cosas desde un punto de vistadialéctico, es consideraras desde su mutabilidad, por tanto, no hay estados absolutos.
p.e. la esclavitud de la población negra por considerarla raza inferior tanto en la colonia como en elapartheid sudafricano, no fue algo estático, ni fue siempre igual, hasta llegar al punto en el que fue anulada y condenada internacionalmente.


Segunda ley: de la acción recíproca

I: el encadenamientode los procesos: Los encadenamientos de procesos nos demuestran que todo influye sobre todo, por ejemplo: una manzana como fruto depende de las condiciones de suelo, agual, sol, aire, que hanpermitido en conjunto su existencia. O por ejemplo la existencia de niños de la calle depende de otros factores como marginalidad, desempleo, violencia intrafamiliar, ausencia de políticas sociales desde elestado, etc…

la dialéctica relaciona hechos particulares con un todo, a fin de explicar un hecho particular.


Tercera ley: de la contradicción

Cada cosa se contiene a la vez ella misma y asu contrario. Por lo tanto en el interior de cada cosa, coexisten fuerzas opuestas, antagonismos que luchan entre si. Solo a través de esta lucha se consigue el cambio dialéctico.

Una cosa no sóloes cambiando por una fuerza que actúa de un solo lado, sino que toda cosa es transformada realmente por dos fuerzas de direcciones opuestas.


Cuarta ley: transformación de la cantidad en calidad ola ley del progreso por saltos.

Las reformas acumuladas transforman. Hay muchos cambios continuos, pero que al acumularse se producen cambios bruscos. Lo que busca la cuarta ley son cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS