Panchito sexi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR
NOMBRE: Francisco Guzmán
CURSO: Cuarto “C”
TEMA: La filosofía en el antiguo oriente.
1.- VOCABULARIO:
1.1.- Conciencia social:
La conciencia social, por su parte, puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. El individuo con conciencia social es, justamente, conciente de cómo elentorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas.
1.2.- confucianismo
El confucianismo, a veces también llamado confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio. El nombre en chino de su escuela podría ser traducido por Escuela de los Letrados. El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam y Japón. Fue la religiónoficial de China hasta el siglo VII.
1.3.-Divinización
Consideración de una persona o cosa como un dios.
Exageración de las cualidades de una persona.

1.4.-Mitología
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado,y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
1.5.-Zoroastrismo
El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zaratustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como elúnico creador increado de todo.

1.6.-Cosmogonía
Cosmogonía (del vocablo griego κοσμογονία o κοσμογενία, siendo κοσμος "el mundo" y la raíz γί(γ)νομαι / γέγονα, "nacimiento, nacer") es el conjunto de narraciones e historias ideadas que pretenden dar respuesta al origen del Universo y del hombre mismo, que nos retrotraen al momento originario, en el cual el mundo no estaba formado, en donde loselementos constitutivos se hallan en desorden y el relato mítico proporciona el reagrupamiento necesario para la percepción global. La Cosmogonía pretende divagar la percepción entre el universo (espacio) y la creación (humana) míticamente, por medio de narraciones o relatos para entender la concepción del universo como un todo en relación a la creación de la vida humana.
1.7.-Escatológica
Porescatología se puede entender uno de estos tres conceptos:
* Escatología (fisiología) como la parte de la fisiología que se refiere al estudio de los excrementos (del griego skatós, ‘excremento’)
* Escatología (religión) como las creencias religiosas referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del universo (del griego ésjatos, ‘último’)
* Escatologíacristiana
* Escatología (movimiento religioso) como la secta creada por William W. Walter
1.8.-Libre albedrio
El libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. El concepto ha sido extendido en ocasiones a los animales y a la inteligencia artificial de las computadoras. Muchas autoridadesreligiosas han apoyado dicha creencia, mientras que ha sido criticada como una forma de ideología individualista por pensadores tales como Baruch Spinoza, Arthur Schopenhauer, Karl Marx o Friedrich Nietzsche. El concepto es comúnmente usado y tiene connotaciones objetivas al indicar la realización de una acción por un agente no-condicionado íntegramente ligado por factores precedentes y subjetivos en elcual la percepción de la acción del agente fue inducida por su propia voluntad.
1.9.-Vedas y Upanishadas

1.10.-Taoísmo
El taoísmo, palabra derivada de un caracter del idioma chino que se lee Tao o Dao (Romanización en Pinyin). Este término a menudo suele ser interpretado como "vía" o "camino", más bien podría entenderse como "intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida" o de manera más abstracta...
tracking img