Pancho villa y la revolución traicionada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANCHO VILLA Y LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA

...¿Quien Escribe Finalmente La Historia…?...
La escriben los ganadores, quienes lo único que buscan es borrar y ensuciar la imagen de grandes hombresque no lucharon a su lado, si no más bien en contra de ellos. Tal es el caso de Francisco Villa, quien nació en un hombre llamado Doroteo Arango quien vivió en la pobreza de los suelos de las montañas,ya que con tan solo 16 años decidió defender con las armas el decoro de su hermana. La vida de este destierro lo forjo para ser un gran general de la revolución que aplastaría o fusilaría a cualquierbicho.
La historia lo ha hecho ver como un ladrón y no como el hombre que robo a los patrones para dar un paga justa a los campesinos, el siempre vivió pobre y con un espíritu socialista, el cualdemostró cuando hizo de su hacienda un pequeño estado socialista, todos tenían casa, comida, trabajo, educación, no existía el robo ni lo vicios, el general decía “Si pedos se ven mal, colgados en unárbol se verán peor”. No sabia de letras, pero si todo del campo.
Para el un bandolero forjado en la pobreza podía ser un guerrillero civil, sin bolsas en su traje de manta, ya que el fruto del pillajedebía ser repartido a quien ni un petate poseyese. A balazos convencería a los patrones de dejar de explotar niños en la minas, de reducir el jornal de 18 horas y dar incapacidad con goce de sueldo alas embarazadas.
Se sabe bien que este hombre no era de una sola mujer, a su defensa solo se puede decir que con todas por la iglesia se caso; si bien lo anterior es por lo que más era juzgado, talvez la segunda cosa fue a cuantos mando al paredón, muchas veces de manera impulsiva, pero todas justificadas, si le mentías, traicionabas, sobornabas, chantajeabas, carranseabas al pobre, odesviabas los intereses de la Revolución, como lo hizo Huerta, Carranza, Obregón, Calles, entre otros.
Se lo considero también traidor, por servir y ser remunerado por el Káiser Deutch, la verdad fue que...
tracking img