Pancho villa

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Me acordé esta famosa y vieja canción mexicana, cuando leía en los diarios de esta semana recién pasada la captura en México del temido sicario "El Pochis", de 14 años, en el aeropuerto deCuernavaca, cuando se encontraba a punto de irse hacía la frontera con Estados Unidos para luego ir a San Diego (EE.UU.), su ciudad natal y donde vive su madre. "El Pochis" admitió que hadegollado a por lo menos cuatro personas, sin embargo dijo que lo hizo drogado y porque lo amenazaban de muerte.

Efectivamente, lo que aquellos años fue una simple y pegadiza canción, ahora es cosade todos los días, una triste realidad de nuestra sociedad, escuchar de niños y niñas que ya han matado a una persona en su adolescencia, que fuman y toman, muchas veces bajo la miradapermisiva de sus padres, es cosa de todos los días en muchas partes del mundo, incluyendo nuestro país.

Y qué decir de los muchachos y muchachas adolescentes que no se protegen al tener relacionessexuales y terminan con un embarazo no deseado. Después de eso la vida de ambos cambia para siempre, con el reproche de la familia y las obligaciones de ser padre y madre a una edad donde sedebería estar pensando en sacar una carrera y disfrutar de la juventud, sus vidas adquieren de la noche a la mañana, un sentido de seriedad y pesadumbre impropio de su estado emotivo.

ElEstado, los grupos organizados, la familia y los mismos credos religiosos tienen una gran responsabilidad de educar y proteger a los niños, no solo dándoles un buen ejemplo, una educación de lasexualidad real y efectiva, sino que evitando que los mismos caigan en manos de quienes quieren abusar de ellos. Para las muchachas y muchachos nuestro consejo es el mismo que le damos a PanchoLópez: “no vivas la vida con tanta rapidez”, porque la niñez y la juventud se van rápido, ya habrá tiempo para esas cosas de adultos, vivan cada momento y cada etapa de su vida a plenitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS